20% de la población en EEUU considera a Sonic como uno de sus personajes favoritos


Buenas noticias de las tierras norteamericanas.

Aunque el panorama pueda ser algo distinto, Sonic se ha sabido mantener relevante durante muchos años y eso ha sido notorio en países como EEUU o el Reino Unido.
Es de este primer país donde nos viene la siguiente noticia, publicada en el mismo articulo de Polygon de las anteriores entrevistas.

Según Henry Schafer, Vicepresidente ejecutivo de Marketing Evaluations, la popularidad de Sonic a lo largo de los últimos 20 años se ha mantenido constante en Estados Unidos, partiendo desde 1992, sin constatar datos desde esa fecha para atrás..aunque podemos asumir que fue popular debido a la salida de Sonic 2 en ese año.

Nos cuenta que, hasta Primavera/Otoño 2015, Sonic ha tenido una nota Q de 20 y 58% de nivel de familiaridad en personas desde 6 años en adelante. Eso significa que 20% de la población estadounidense lo considera como uno de sus personajes favoritos y el 58% lo puede reconocer.
Para comparar con años anteriores, en 1996 , la nota Q era de 16 y 60% el nivel de familiaridad, sin muchos cambios.
También aclara que el personaje en grupos de varones de 6 años en adelante, con una nota Q de 46 y 71% de nivel de familiaridad- mucho de este porcentaje se debe a la popularidad de la serie de TV de Sonic Boom transmitida por Cartoon Networks.

Si se lo quiere comparar con otros personajes populares, Mario tiene un nivel Q de 30 y 71% de nivel de familiaridad y Mickey Mouse tiene un nivel Q de 35 y 81% de nivel de familiaridad, ambos en la misma franja demográfica general.

Esto, sumado a que el Amiibo de Sonic es el 5º mejor vendido en EEUU durante el 2015, nos da noticias acerca de la popularidad actual del personaje, cosa que Al Nilsen, antiguo empleado de SEGA en los 90, declaró: "Yo creó que sigue habiendo amor y afecto por Sonic"; "[Fans] podrían haber abandonado los juegos, pero no al personaje".