Descubierta mas información acerca de SegaSonic Bros.

Image

Ketchup y Mustard son mas sesudos de lo que parece

Hace unos días conocimos SegaSonic Bros, un juego para arcades de Sonic que iba a lanzarse en 1992 pero finalmente nunca llegó a ver la luz. Muchas especulaciones han surgido a raiz de este descubrimiento, que ha dejado muy sorprendida a toda la comunidad, desde que se trata de un prototipo de SegaSonic the hedgehog arcade, hasta que podría ser un burdo fake.
Poco apoco, la comunidad ha estado investigando y ha descubierto la realidad de este título.

SegaSonic Bros. es un juego de puzzles obra de Fukio Mitsuji, el padre de Puzzle Bobble entre muchos otros juegos, que estaba listo para ser lanzado en los recreativos allá por el año 1992. No tuvo éxito en el test de localización y por ello fue cancelado, aunque algunos jugadores japoneses muy suertudos pudieron probarlo durante aquel corto periodo de tiempo y llevan comentando sus impresiones en la red desde hace unos años, pero hasta ahora no ha llegado hasta los ojos de la comunidad internacional.



La jugabilidad de SegaSonic Bros era sencilla, tenemos que rodear a los sonic de diferentes colores con piezas de Sonic de un mismo color que van cayendo desde lo alto de una retícula, de manera similar  a como lo hacen en otros títulos similares como Tetris. Al rodearlo, estos desaparecerían y nos permite ir desahogando la pantalla para avanzar. es muy similar a un titulo posterior lanzado en 1997 por Taito para Arcade, Saturn, Dreamcast y Playstation llamado Cleopatra's Fortune.

El juego además contaba con un tema principal llamado Funky Brothers cantado por Keiko Utoko y cantado por Naofumi Hataya, que mas tarde trabajarían en la BSO Japonesa de Sonic CD. Este tema principal no fue totalmente descartado, sino que se reutilizo para una versión especial de Teddy Boy Blues ( un clásico de Sega para arcade y Master system) lanzada para Mega CD dentro del recopilatorio Sega Games Can.



Pueden ver la letra de la canción aquí 

La comunidad, a falta de poder experimentarlo por ellos mismos, han corrido a ponerle nombre a los dos nuevos hermanos de Sonic.  Como no podía ser de otra manera, los han bautizado como Ketchup y Mustard ( Ketchup y Mostaza, en español), por razones obvias y a falta de que se descubra si en el propio juego les llamen de otro modo.

ShouTime sigue trabajando en el dumpeo del juego, pero mientras tanto, ha publicado dos nuevas imágenes del mismo donde podemos ver la pantalla de selección de multijugador, y una captura del modo tutorial.









Se esperan muchas mas noticias respecto a este gran descubrimiento, así que estad atentos por que como siempre, en Sonic Paradise os tendremos al tanto de ellas.