Nuevas estrevistas a Bob Rafei y a Takashi Iizuka con detalles acerca del 25º Aniversario


Declaraciones acerca de la comunidad y sobre los proyectos en camino.

Como el aniversario no puede esperar, la web Polygon realizó un artículo muy detallado sobre el 25º Aniversario de Sonic y sus diversas vivencias a lo largo de estas dos últimas décadas.
Entre muchas cosas, resaltan una mini entrevista a Bob Rafei, CEO de Big Red Button y encargado del Sonic Boom: El ascenso de Lyric para WiiU, donde declara que la subfranquicia, desde un primer momento, estaba planteada para redimensionar la personalidad de Sonic y los otros personajes y encontrar un punto medio consistente donde el cual pudieran interacturar un personaje prinicipal con un efectivo casting de secundarios, algo que alega haber obtenido al final. Además declara acerca de la mala recepción que ha obtenido el juego y los efectos que han provocado a su propio estudio pero destaca el siguiente comentario respecto de SEGA y la franquicia Sonic:
"Si tuviéramos que adherirnos a un canon único, creo que no estaríamos haciendo lo que SEGA quería de esta relación. Lo que me di cuenta es que Sonic tiene una relación muy complicada con sus fans y la industria. Una gran cantidad de personas sienten que están siendo representadas por Sonic debido a que crecieron con él y a los sentimientos que ellos asocian con el mismo. Una vez que hicimos algo diferente, algunos lo reciben con mucho entusiasmo y otros no."

En la misma nota, aparecen algunas declaraciones muy importantes de Iizuka acerca de todo el mundo Sonic de los últimos 25 años.
Destaca que la transición a 3D con el Adventure ha sido la más larga e importante evolución de los últimos años, a lo cual replica C.Whitehead/Taxman ,que también estuvo entrevistado, no ha sido del todo eficaz y ha tendido a producir efectos no deseados en la franquicia.  Del mismo modo, nos dice que espera poner mucho enfásis en ofrecer calidad en cada juego de Sonic de aquí en adelante, algo que en los últimos 10 años no ha salido del todo bien.
Sorpresivamente también se refirió acerca de Sonic Boom y el juego de BRB, donde el mismo tuvo que conversar con Rafei acerca de "los fantasmas de Sonic" al querer cambiar el tema o el estilo de la franquicia y que la prioridad del juego de WiiU ha sido "lanzar el juego " antes que la calidad o las respuestas de los fans, por lo que promete que no cometerá el mismo error otra vez ya que las críticas de los medios y los fans han sido un pesar para la compañía.
Por último, nos adelanta que es lo que últimamente ha estado haciendo el Sonic Team, diciendo que están buscando crear un nuevo estándar interno para sus productos, sin dejar de lado la expansión a otros medios y los distintos tipos de juego donde Sonic pueda aparecer para hacer que el personaje se mantenga relevante e icónico, por lo que no busca un rediseño del Sonic Moderno ni mucho menos. Prefiere que dicho Sonic se mantenga por más de 10 años antes que nada y además buscan construir un juego que represente los últimos 20 años de la franquicia.

Sigan conectados para más información.