Opinión: La paciencia es una virtud



Cómo sobrellevar la larga espera por los juegos del 25 aniversario

No es ningún secreto, todos sabemos ya que Sega está cocinando algo grande para este aniversario. El propio Aaron Webber así lo indica, mientras llama a la paciencia de los hambrientos fans. Sin embargo a algunos ya nos les quedan uñas para comerse, mientras que otros directamente se rasgan las vestiduras o vomitan bilis dando por sentado que este aniversario solo tendremos el segundo Sonic Boom de 3DS, y el nuevo Mario & Sonic.

Sin embargo este camino de “meterle prisa a Sega” no es precisamente el más adecuado. Es poco probable que la compañía marque sus tiempos en base al número de uñas sin morder que les queden a sus usuarios, pero todo este ambiente de presión si que puede hacer mella, y provocar algún tipo de anuncio antes de tiempo que arruine la sorpresa, o cause una mala impresión inicial. Es comprensible el deseo de ver o saber algo ya, pero los fans de Sonic ya deberíamos haber aprendido a base de palos que las prisas no son buenas.

Supongo que no hace falta recordar el caso de Sonic 2006, todos lo tenemos bien presente. Pero es que el erizo tiene ya una larga lista de proyectos “rusheados” con el fin de tenerlos listos en una fecha concreta, empezando por Sonic 2, y terminando (de momento) en la versión de Wii U de Sonic Boom. Hacer las cosas deprisa y corriendo afecta a su calidad, en mayor o menor medida, pero siempre le afecta. Es por ello que no vendría mal un poco de paciencia.

A veces no es malo ir a paso de tortuga.

Si queremos un juego bien rematado, sin bugs, sin que de la sensación de que le hayan recortado cosas, o de que podría haber sido mucho más. Para eso lo mejor es darle a Sega todo el tiempo que necesite. ¿Qué preferiríais? ¿Que el juego saliese mal y lleno de problemas? ¿O que salga más tarde e incluso no llegue a tiempo para el aniversario, pero llegue bien pulido y como debe ser? Yo tengo la decisión muy clara, no debe haber ninguna prisa.

El que en Sega estén tan callados y se estén tomando su tiempo, es una buenísima señal. Significa que se están tomando en serio este aniversario, y que no quieren repetir errores del pasado. En Sega son muy conscientes de la importancia de esta celebración y de los títulos que salgan en ella, y todo este silencio y tensa espera, demuestran que están haciendo las cosas como se deben hacer, con calma y sin prisas.

Esto es ya de por si un motivo para estar más tranquilos, pues cuanto más tarde el juego (o juegos), más probabilidades hay de que sea algo realmente bueno. Es normal impacientarse, pero no se consigue nada bueno metiendo prisa. Las señales están ahí, los mensajitos dejados por diferentes miembros de Sega demuestran que vamos a tener algo muy grande. No sabemos si gustará o tendrá éxito, pero Sega está echando el resto en ello. Esto es ya de por si motivo de sobra para tener esperanza y calmarse un poco.

Un día cualquiera en la vida de Aaron Webber.

¿Pero cómo sobrellevar esta tensa espera? Pues tenemos muchas formas. Los juegos que ya sabemos que van a salir son un buen calmante. Puede que el nuevo Sonic Boom de 3DS y el nuevo Mario & Sonic, no sean lo que cabría esperar de una fecha así. Pero tampoco son precisamente moco de pavo, y se les puede sacar buen juego mientras esperamos.

También podemos aprovechar a darle alguna oportunidad a algún juego reciente que aún no hayamos jugado, y aquí aprovecho para decir que todos los que no habéis probado alguno de los dos juegos de Sonic Boom que llevamos, deberíais hacerlo. No os dejéis llevar por las críticas o las quejas sobre diseños y dadles una oportunidad, pues puede que os sorprendan y consigan haceros más amena esta espera.

También podéis aprovechar a recurrir a viejos juegos del erizo, algunos que aún no hayáis jugado, o simplemente a revivir la saga como homenaje a estos 25 años. Cada uno de vosotros puede hacer su propio aniversario de Sonic, rindiéndole homenaje de mil formas distintas. Por ejemplo re-jugándoos uno a uno vuestros títulos favoritos. Lo oficial ya llegará, pero mientras podéis celebrar este aniversario de manera personal para hacer más llevadera la espera.

La mejor forma de llevar la espera.

Las posibilidades son infinitas, y cada vez falta menos para que sepamos algo. Es posible que en las próximas semanas ya se deje ver alguna cosa, y en julio se supone que es cuando se destapará parte de este pastel. Aún podría ocurrir que alguno de los juegos de este aniversario se vaya al año que viene, lo que no es malo, ya decimos que cuanto más tiempo de desarrollo, mejor. Pero Sega no nos va a dejar este año sin al menos un título potente, así que un poco de calma.

Cada vez falta menos para que Sega suelte la bomba, es algo inminente y con muy buena pinta. Y si por lo que sea no os convence lo que se anuncie, no os dejéis llevar por la desesperación, pues es muy probable que tengamos más cosas por este aniversario, aunque acaben llegando el año que viene. Cuanto más se tarde en hacer, mejor. Tened eso presente y se os hará mucho más llevadera esta larga espera.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.