Nuevos datos e informaciones sobre Sonic Boom Fire & ice

Regalarán un tema exclusivo del 25 aniversario para los Japoneses que compren el juego


La revista japonesa Famitsu ha revelado nueva información sobre Sonic Boom Fire & Ice, o Sonic Toon fire & Ice como se conoce en Japón, así como una nueva tanda de capturas del juego.

Según informa Famitsu, la trama del juego comienza cuando un extraño fenómeno metereológico estremece la isla de Sonic y compañía, así que Sonic y Amy van a una vecina isla de hielo a investigar el suceso. Allí, una misteriosa energía les envuelve y les dá la capacidad de controlar el fuego y el hielo. Luego Sonic y Amy se reunen con el resto de la panda... pero también hay una extraña y sospechosa sombra acechándoles.

Así mismo, informa de algunas particularidades de la jugabilidad. Por ejemplo, informa de que podremos intercambiar los poderes de hielo y fuego pulsando los botones L y R de nuestras 3DS. Los poderes de fuego nos permitirán eliminar objetos que nos estén bloqueando el camino, como por ejemplo derretir bloques de hielo. Por el otro lado, los poderes de hielo nos permitirán crear nuevos caminos, como por ejemplo congelar un riachuelo para poder usarlo de plataforma helada.

También aseguran que seguirá siendo posible cambiar personajes del mismo modo que se hacía en Sonic Boom: Shattered crystal ( el cristal roto), pero que en esta ocasión el juego se centra más en la acción a toda velocidad como juegos anteriores del erizo en lugar de en un plataformeo mas ausado como en el anterior Sonic Boom. Igualmente, aseguran que será posible acabar todos los niveles sin tener que cambiar de personaje ni una sola vez. En comparación con Shatered Crystal, que para poder cambiar de plano teníamos que realizar pequeños puzzles, en este será tan sencillo como encontrar un muelle gigante que nos catapultará al siguiente plano de juego, agilizado mucho la jugabilidad. Pero que si nos gustaba el factor de exploración haciendo uso de las diferentes habilidades de cada personaje, podremos seguir disfrutandolo, así que queda en la mano del jugador si preferimos acabar los niveles a toda velocidad o si preferimos explorar cada rincón.

El juego además ahora incorpora batallas contra jefes finales, además de los modos de carrera y minijuegos que ya estaban presentes en el anterior, en un total de 7 islas diferentes que patear.

Por si fuera poco, además de esta información sobre Sonic Boom Fire & Ice, la revista famitsu mostró un tema del 25 aniversario para Nintendo 3DS, que se regalará a los primeros compradores de Sonic Boom Fire & Ice en Japón. Está por ver si se distribuirá en occidente y si, de ser así, se podrá conseguir del mismo modo.

Pueden ver las capturas a continuación.