Confirmada la versión arcade de Sonic & Sega All-Stars Racing

Es más, ya está en funcionamiento en algunos locales de EEUU.

La web Arcade Heroes ha confirmado un rumor que comenzó los fuegos de este 2011, el cual tenía relación con una supuesta versión arcade del juego Sonic & Sega All-Stars Racing, ya que la adaptación no sólo estuvo en desarrollo, sino que ya está en funcionamiento como prueba en algunos locales de Estados Unidos.

La máquina hace uso de la arquitectura Ringwide, la cual consta de un procesador Intel Celeron de 2 GHz y una GPU de AMD. Se presume que goza de una pantalla LCD de 32 pulgadas y Sumo Digital aparece como desarrollador.

La versión consta de tres modos: Carrera Rápida, la cual se trata de competir como un jugador o contra otra cabina, un modo contra reloj con fantasmas incluidos hechos por los desarrolladores, y Grand Prix, que trata de un campeonato de un sólo jugador con 3 pistas. Los power-ups del juego original están presentes al igual que el sistema de derrape.

Arcade Heroes además colgó una foto enviada por uno de sus visitantes donde se puede apreciar en funcionamiento la versión arcade en un local de la cadena Chuck E' Cheese en Illinois, la cual te dejamos a continuación en Sonic Paradise:


Fuente: tssz|news

Sonic Colors entre los 25 títulos más vendidos de portátiles en España

Logra el puesto 22.

Buenas noticias para Sonic Colors, y es que resulta que la versión para Nintendo DS del juego quedó en el puesto 22 entre los 25 juegos más vendidos para consolas portátiles en España el año 2010. Gran hecho si tomamos en cuenta que el título salió apenas unos meses antes del año nuevo.

Top 25 portátiles
1. Art Academy (NDS): 144.718.
2. Invizimals (PSP): 134.297.
3. Pokémon Soulsilver (NDS): 119.581.
4. Pokémon Heartgold (NDS): 108.698.
5. New Super Mario Bros. (NDS): 84.711.
6. Profesor Layton y el Futuro Perdido (NDS): 83.820.
7. Pro Evolution Soccer 2011 (PSP): 59.860.
8. Pro Evolution Soccer 2010 (PSP): 59.674.
9. FIFA 11 (PSP): 57.640.
10. Profesor Layton y la Caja de Pandora (NDS): 53.376.
11. Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno (NDS): 50.257.
12. Planet 51: El videojuego (NDS): 49.400.
13. Gran Turismo (PSP): 45.978.
14. Play English (PSP): 42.503.
15. FIFA 10 (PSP): 42.001.
16. Nintendo Presenta: Style Boutique (NDS): 40.778.
17. Mario Kart DS (NDS): 37.256.
18. Bob Esponja: Atrapados en el Congelador (NDS): 35.951.
19. Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser (NDS): 33.206.
20. Eye Pet + Go! (PSP): 32.547.
21. WWE Smackdown vs RAW (PSP): 31.430.
22. Sonic Colours (NDS): 31.333.
23. Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (PSP): 31.282.
24. El Profesor Layton y la Villa Misterosa (NDS): 29.828.
25. Pokémon Diamante (NDS): 28.507.

También, podemos apreciar que la versión para la misma consola de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno aún goza de buena salud, ya que se encuentra en el puesto 11.

Fuente: Vandal (Vía Sonic Reikai)

Tema premium de Sonic 4 disponible pronto en PSN

Basado en Splash Hill Zone de Sonic 4.

Sega ha anunciado hoy que el próximo Martes 18 de Enero lanzará en la PlayStation Store americana (y en la europea unos días después) un tema Premium basado en el nivel Splash Hill Zone de Sonic 4: Episode 1.

El tema será dinámico, y presentará a Sonic corriendo y rodando a través del nivel, además, el Dr Eggman también aparecerá de vez en cuando. Otra característica es que al ir explorando las categorías, se escuchará el sonido de un anillo.



Por un tiempo limitado, todos los usuarios de PlayStation Plus podrán acceder gratis al tema, mientras que los que no tengan este servicio, podrán adquirir la novedad por $2.99 dólares.

Dreamcast Collection se lanza en Febrero


Título agrupa los lanzamientos de la consola en XBOX Live más otros.

Luego de varios rumores y confirmaciones a lo largo del 2010, Sega ha anunciado el lanzamiento de Dreamcast Collection -un recopilatorio de varios títulos de la consola blanca- para Febrero de este año.

El juego contendrá a Sonic Adventure, Crazy Taxi, Space Channel 5: Part 2 y Sega Bass Fishing. Será lanzado en América el 22 de Febrero, mientras que a Australia llegará el 24 de ese mismo mes, seguido de su lanzamiento para Europa y Nueva Zelanda el 25.

Dreamcast Collection estará disponible para X-BOX 360, y PC a través de formato físico y de descarga.

Fuente: tssz|news

Sonic The Hedgehog sale para Android en Japón

Usa un emulador y un ROM.

El primer Sonic de Sega Genesis ha sido lanzado para plataformas con sistema Android en Japón. A diferencia de otros lanzamientos, este título en específico usa un emulador y una ROM del juego, lo que indica que debería (en teoría) tener una calidad similar al original.

Sonic The Hedgehog está a la venta a un precio de 700 yens y puede ser adquirido en el Android Market.

Fuente: Sonic Retro

RUMOR: ¿Versión arcade de Sonic & Sega All-Stars Racing?

Sería uno de los lanzamientos para conmemorar el 20º aniversario de Sonic.

Sonic & Sega All-Stars Racing aún vive. Y es que a través del E-Newsletter The Stinger Report y la web Arcade Heroes hemos conocido el rumor que abre los fuegos de este 2011: El título de carreras estaría saliendo en Arcade este año.

Si bien no se presentaron pruebas en imágenes o videos, se afirma que el lanzamiento estaría basado en la edición de consolas y que soportaría un máximo de 8 cabinas conectadas entre sí. De confirmarse este rumor, sería el primer lanzamiento de un juego de Sonic en Arcade desde Sonic Championship (o Sonic The Fighters) el año 1996.

Hasta que no haya una confirmación oficial, dejamos la noticia como un rumor. De todas maneras, sería una gran adición a los festejos de este nuevo año, en el cual el erizo azul cumple dos décadas de existencia.

Fuente: SegaBits

Iizuka habla sobre "como hacer funcionar el 2D"

El productor busca demostrar que entiende cómo hacer un juego de Sonic.

La revista XBOX World 360 entrevistó a varios desarrolladores sobre varios temas dentro de un mismo punto: ¿Qué hace que un juego sea bueno?. Takashi Iizuka, en declaraciones recogidas por la web CVG, fue consultado acerca del tópico "¿Qué hace funcionar el 2D?". Él, desde el punto de vista de su experiencia en los juegos del erizo azul, declaró lo siguiente:

Creo que hay varios tipos de juegos de plataformas en 2D y cada uno de ellos se enfoca en diferentes elementos de juego. En el caso de los juegos de Sonic, pongo un énfasis en el ritmo del juego en el nivel.

Un juego no puede ser construido sólo con elementos de velocidad y un juego sólo con acciones de salto no es un Sonic. Aunque las acciones de salto provoquen un sentimiento de tensión y causen un montón de estrés, es un elemento que le da al jugador un gran sentido de satisfacción cuando puede ser completado.


En adición a eso, (buscamos) maximizar la sensación de logro y regocijo en un juego mientras aún (ser capaces de) proveer la velocidad como el concepto básico - y también el real placer - de los juegos de Sonic.

¿Estás de acuerdo con las palabras de Iizuka?, y lo más importante, ¿crees que ha logrado imponer su visión en los últimos lanzamientos de la franquicia, como el primer episodio de Sonic 4?

Fuente: tssz|news

Comunicado de prensa de Sega sobre el 20º aniversario de Sonic

Reafirma la realización de eventos a nivel mundial.

Hoy, Sega of America ha lanzado un comunicado de prensa con motivo del 20º aniversario de Sonic a cumplirse el 23 de Junio de este año. En el documento, la empresa reafirma la intención de hacer eventos especiales alrededor del mundo, de los cuales iremos sabiendo más a medida que vaya avanzando el 2011.

SEGA® Corporation está orgullosa de anunciar que su mascota corporativa celebrará su 20º aniversario el 23 de Junio del 2011.

Desde el día mismo de lanzamiento de Sonic The Hedgehog™ en 1991 en la consola SEGA Genesis™, Sonic the Hedgehog rápidamente llegó a ser un ícono de la industria del videojuego debido a su velocidad super rápida y su carácter cool e inquieto. En los veinte años que sus video juegos han estado disponibles, Sonic the Hedgehog ha logrado más de 70 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Tal como en los video juegos, el icónico erizo azul de SEGA ha gozado de un gran éxito en áreas como historietas, ropa y juguetes e incluso ha protagonizado sus propias series animadas.

SEGA Corporation estará celebrando este año especial con eventos alrededor del mundo, cuyos detalles serán lanzados a medida que avance el año 2011, el año del 20º aniversario.

Hackeados sitios de Crush 40.net y Jun Senoue.com

Un miembro de una organización de hackers se habría adjudicado el ataque.

Las webs Crush40.net y JunSenoue.com han sufrido un ataque. El miembro Hcrack2 de la organización Sharp Hackers Team se habría adjudicado el hackeo al sitio de Crush 40.net, sin embargo, se ignora si él o otros integrantes del grupo están relacionados al ataque sufrido por JunSenoue.com

El ataque consistió en el cambio del index del sitio por una página interactiva que incluía frases como "Todo lo bueno tiene un final". A la hora de redacción de este artículo, el index de la web del guitarrista tiene un mensaje en el que se lee "De vuelta pronto". Además, su foro no registró daños aparentes.

Fuente: tssz|news