Yuji Naka confirma como falsos los vídeos de la supuesta beta de Sonic 1

Image

Un tercer vídeo hace evidente su condición.

Mucho se ha hablado en estos días respecto a la autenticidad de los vídeos del prototipo de Sonic 1 que el usuario theNEK0san ha estado publicando en youtube. Tal y como os relatamos en nuestra anterior noticia, el mismo Yuji Naka pensó en un momento que dichos vídeos mostraban la verdadera demo técnica perdida hace ya 21 años. Pero a raíz de la publicación de un tercer vídeo en el que se muestran algunos detalles que anteriormente habían sido criticados como evidencias para probar su falsedad, como el cartel de "Welcome" presente en las fotografías oficiales, o la pantalla de título.



Este vídeo llegó hasta Yuji Naka, que ya estaba atento a estos vídeos dado que ha declarado que desea recuperar esa ROM. Este declaró en Twitter lo siguiente, traducido por nuestra amiga y colaboradora Seraphinprincess

Al parecer, el prototipo de Sonic 1 sobre el que escribí el otro día, resultó ser falso. Pero es una pena, me había alegrado al pensar de que se había encontrado un ROM perdido de hace 21 años. Esta persona habrá visto el video del Sonic del Toy Show y luego modificó el Sonic 1. Bastante logrado, me ha engañado (^^;

sonic 1 proto (3): http://youtu.be/4U8W31dbYd0 con solo mirar esto sabemos que es falso. Tiene el nombre del staff con caracteres Kanjis que estaba escondido en el producto oficial. Aquella vez lo había escondido porque era totalmente innecesario.

También declaró lo siguiente:

Es una pena que no esté disponible este ROM con scrolls múltiples que desarrollamos. La memoria humana después de 21 años suele fallar.



Además, comentó algunos detalles sobre el desarrollo de aquella primera beta,como que crearon esa demo técnica con 7 planos de scroll múltiple para mostrarlos en la Tokyo Toy Show,aunque lo habitual en aquella época era usar 2 o 3 planos de scroll como máximo. También que intentaron por todos los medios incluir dichos planos de scroll en el juego final,pero que no fué posible. También, que el resultado gráfico final es muy superior a como era la demo,modificando cosas como las montañas, y que se lo pasaron muy bien trabajando en el juego.

TheNEK0san no ha hecho ningún comentario sobre estas declaraciones de Yuji Naka, pero la comunidad ya da esta supuesta beta confirmada como falsa.

Sin embargo, a raíz de esta polémica se ha reavivado el interés por la investigación, y han sido localizadas varias imágenes inéditas de Sonic 1 beta, tanto de la tech demo como de prototipos mas avanzados. Además hay localizadas algunas más que serán publicadas dentro de poco. Como no, desde Sonic Paradise estaremos muy atentos a cualquier movimiento al respecto y os lo mostraremos aquí.