Resumen de la charla sobre Sonic Mania en la San Diego Comic Con

Ahora podemos verla en vídeo

El pasado Sábado tuvo lugar en San Diego la esperada charla sobre el desarrollo de Sonic Mania que el equipo capitaneado por Christian "Taxman" Whitehead dio en plena Comic Con. Muchos la esperaban con ansias pero desgraciadamente, no se retransmitió en directo y toda la información que tenemos sobre ella ( y que os dimos a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter mientras dicha charla tomaba lugar) ha sido a través de aquellos agraciados que pudieron acudir a la misma e ir contando lo que pasaba a través de las redes sociales.

Pues bien, ahora gracias a los compañeros de Sonic Stadium podemos ver la charla en su totalidad, ya que pudieron estar presentes y grabarla para que toda la comunidad pueda verla.
De todos modos, por si aún no estáis al tanto de lo que allí se contó y preferís leerlo comodamente, aquí tenéis también un pequeño resumen de lo mas importante allí comentado:

- El desarrollo comenzo a principios de 2016. Inicialmente se llamó Sonic Discovery. El primer nivel que hicieron y mostraron a Sega fue Studiopolis.
- El nombre final del juego viene por Takashi Iizuka. Este escribió en una pizarra en blanco las palabras Sonic 1,2,3, CD y debajo escribió " Es la Sonic Mania". El nombre les gustó y se quedó para el juego final.
- La trama del juego se sitúa justo después de Sonic 3. Eggman está deprimido tras la derrota y sus Eggrobos supervivientes forman los Hard Boiled Heavies. Mientras tanto, una poderosa y misteriosa fuente de energía aparece, diferente a las Chaos Emeralds. Sonic y Tails tienen que encontrarla antes de que lo haga Eggman y los Hard Boiled Heavies.
- Las fases de bonus son una mezcla entre Sonic CD y como habría sido un Sonic de Saturn. Hay un Ovni con una Chaos Emerald y debemos alcanzarlo, al ir tomando esferas azules aumentará nuestra velocidad. 



- Desvelado el tema musical de los bonus, se llama Dimension Heist y ya se puede oir:



 

- Habrá una intro animada por Tyson Heese, que se mostrará el 14 de Agosto. En el juego tendremos cutscenes con Sprites como en Sonic 3.
- El juego será como mínimo tan largo como Sonic 3 & Knuckles, siendo el sonic clásico mas largo hasta la fecha.

- Se mostraron varios bugs divertidos que el equipo ha seleccionado. El mas llamativo aquel en el que aparece un foso lleno de sprites de Eggman.
- A los asustentes a la charla se les obsequió un folleto con la forma de un manual de juego de Genesis, que contiene varios concept arts y un primer vistazo a la trama del juego. Este manual será también distribuido en otros eventos oficiales.


Si queréis ver la charla completa, aquí está cortesía de Sonic Stadium.