El Museo: Sonic The Hedgehog boom8, Vol. 1 y 2.

No, no es ese Boom.

A lo largo de todos estos Museos, hemos visto merchandising japonés, americano, español... Pero así de memoria, no recuerdo ninguna entrada en la que os haya enseñado merchandising coreano. Para todo hay una primera vez, ¿no?
Hace ya un tiempo que la empresa coreana GNFToyz nos sorprendía con esta imagen. Sin previo aviso (que hubieramos visto hasta ese momento al menos), habían anunciado las reservas para las dos primeras figuras de la colección "Sonic The Hedgehog boom8", unas mini estatuillas del Sonic clásico en distintas poses. Sobra decir que en un principio muchos, yo incluído, desconfiábamos de esto un poco... No ponía nada sobre SEGA, y era la primera vez que oíamos de la existencia de esta empresa.

Pero ciertamente, GNFToyz resultó ser una empresa legítima, y tenían la licencia de SEGA para lanzar estos productos, como luego confirmó más adelante ella misma sorteando estas figuras en Joypolis por ejemplo. De la nada teníamos una nueva empresa de merchandising para Sonic, y de muy buena calidad.

Un servidor no tardó en importar la primera hornada de figuras directamente desde Corea del Sur, y hoy toca hablar de ellas.

Las cajas de esta colección son curiosas. Son bastante simples, pero tienen todo lo necesario y son bonitas de ver. No suelo ser partidario de dejar las cosas dentro de sus cajas, me gusta que se vean bien y demás, pero si que soy partidario de las cajas como estas para quién lo prefiera. Gracias a su reducido tamaño no molesta conservarlas, y con el sistema que tienen puedes sacar las figuras y volver a guardarlas sin problema. Yo mismo las tengo en sus cajas simplemente por lo cómodas que son para sacar si hace falta, y encima les evitas el coger polvo en la mayor medida posible.
Quizá en el diseño lo único que me chirría un poco es que el artwork de la Vol. 2 no se corresponda con la figura... Pero es por sacar alguna pega rebuscada. Son bonitas, sencillas, pequeñas, y útiles, ¿qué más se le puede pedir a un trozo de cartón?

Dentro de ellas no viene nada más que las figuras y el plástico de sujeción, de nuevo nada más que lo estrictamente necesario.

Ambas figuras miden más o menos unos 8cm. El modelado y la pintura vuelven a ser, como el empaquetado, muy muy buenos. No he podido apreciar ningún error de pintura, pequeño o grande (al menos en las mias, como siempre habrá alguna que haya salido peor de la fábrica, pero no tendría mucho miedo de encontrarme justo esa al comprar una). Me gusta especialmente el detalle de haber usado pintura brillante en los zapatos, algo que se ha usado en los renders y modelos oficiales más recientes pero que pocas veces se refleja en el merchandising.
Sonic The Hedgehog boom8 Vol. 1 nos presenta un Sonic clásico que como no podía ser de otra forma, tiene la pose de siempre, la mítica de Sonic 1. Normalmente, como ya he dicho alguna vez, me cabrearía que solo se use esta pose. Será mítica, pero aburre un poco que todo el merch de la rama clásica se base en ella... La cuestión es que boom8 es una colección de varias figuras (si, más que estas dos, luego os cuento), así que no puedo quejarme en esta ocasión. De hecho, es de las figuras que mejor han defendido esta pose. Como única pega rebuscada por sacarle algo, podría decir que da la impresión de que tenga un brazo más grande que otro, y las bromas se escriben solas. Pero eso es todo, tienes que estar buscando fallos a conciencia para que algo tan sutil te llegue a molestar. En
general, muy buena figura.
El pastel (para bien) llega sin embargo en la Vol. 2, que en lugar de usar la pose de siempre tiene a Classic Sonic en una posición mucho más dínamica, corriendo. La pose es igual, intencionadamente o no, al Amiibo de Sonic en Super Smash Bros Wii U/3DS. Desde luego, aunque siempre mola tener una pose dinámica es muy refrescante tener una figura de esta calidad con una pose así basada en la rama clásica, no suele verse esto. Habrá quién diga que por qué corre así, si Classic corría con los brazos en la cintura... Pero eh, minucias al fin y al cabo. Todo lo demás dicho en el anterior párrafo se aplica aquí. El modelado es prácticamente perfecto y la pintura no tiene ni el más mínimo error, al menos en mi caso.
Debo decir que hay algo raro al ver estas figuras de frente, por la posición de los ojos creo yo, pero es algo díficil de explicar si no se tienen en persona. Están pensadas para verse ligeramente de lado, de forma que los ojos te estén mirando a ti pero el cuerpo de Sonic directamente no. No es algo malo, es simplemente que si no las pones en ese ángulo quedan raras, ya lo notaréis supongo quienes consigan alguna.

Antes de pasar a otra cosa, comentar que en las primeras imágenes y videos de producción que liberó GNFToyz se veían unos Sonic con un tono azul mucho más oscuro. Seguramente SEGA les hiciera cambiarlo para parecerse más al diseño actual de Classic que vemos en juegos como Generations, Mania o Forces. Personalmente me gustaba más el tono oscuro, pero qué le vamos a hacer.
Las bases son muy simples, no son más que un plástico negro con copyrights por abajo. Simples, si, pero bien hechas y con cierta elegancia para estas figuras.
Si queréis una de estas figuras, vuestra mejor opción ahora mismo es buscar reventas por eBay y similares. Suelen verse a unos 50€ cada una, un precio ajustado pero no excesivamente caro. Son figuras muy asequibles tanto económicamente como en temas de espacio por su reducido tamaño. El problema es que tanto su lanzamiento original coreano como su relanzamiento occidental por parte de F4F como distribuidora están más que agotados, por lo que cada vez se ven menos y a más precio. Si queréis alguna, atacad YA.

Antes dije que boom8 tenía más figuras. Pues bien, GNFtoyz enseñó en algunos eventos de corea otros modelados que hasta ahora habían quedado en simples adornos para su stand. Estos eran Tails, Knuckles, Crabmeat y Motobug. ¡Por suerte, los dos primeros volúmenes han tenido éxito suficiente como para que esto siga moviéndose! Hace tan solo unas semanas anunciaron que durante este año lanzarían los Vol. 3 y 4, con Tails y Knuckles. No se vosotros, pero yo estoy más que encantado de que sigan sacando figuras así, con suerte Crabmeat y Motobug tendrán la misma suerte después.
Y con esto acabo el Museo de esta semana. Menuda rachita de merchandising de la rama clásica, ¿eh? Quizá para la próxima ocasión debería buscar algo de Modern, algo grandote para compensar... Ya veremos. ¡Hasta entonces!