RESEÑA: Sonic The Hedgehog #3 (IDW)

Rough y Tumble entran en escena.

Continuamos una semana más nuestro camino a lo largo de "Fallout!", el arco introductorio la nueva serie de cómics publicada por IDW. El tercer número es, posiblemente, el más interesante hasta el momento, debido a que además de presentar a Knuckles y los Wisps dentro de la serie, también introduce a dos de los nuevos enemigos a los que Sonic y los demás deberán enfrentarse de vez en cuando: Rough y Tumble. En esta ocasión, el dibujo ha sido encargado a Jennifer Hernández, que ya trabajó en algunos números para Archie. Una vez más IDW ha demostrado apoyar a practicamente todo el plantel de la serie anterior, lo cual alegrará seguramente a los fans de dicha línea.

Sonic llega a donde Amy le dije que encontraría a Knuckles, y efectivamente ahí estaba, cargándose él solito a un Death Egg Robot. Nada, vamos. Cuando Sonic y Knuckles intentan entrar al pueblo en el que se encuentran (una base de almacenamiento de Wisps y Wispons), los ciudadanos les prohiben la entrada, asustados. ¿Asustados de Sonic y Knuckles, dos de los mayores héroes del mundo? Tras investigar un poco, descubren que un par de bandidos se han hecho con el control del pueblo y tienen esclavizados a los aldeanos.
Tras una pequeña pelea entre ambas parejas, Rough y Tumble deciden usar Wispons contra Sonic y Knuckles. La cuestión es que los Wisps no son muy amigos de estos dos, pero de Sonic si... Así que la jugada les sale mal y acaban pasando de una pelea 2 contra 2 a ser 2 contra decenas de Wisps. Rough y Tumble acaban por huir de la escena, no sin antes declararse enemigos eternos a nuestros protagonistas. ¿Qué nos deparará el futuro con estos personajes?
La última página funciona a modo de teaser. En los tomos anteriores ya veíamos a alguien (¿Eggman...?) hablando con Orbot y Cubot sobre cazar a Sonic y sus amigos, pero en esta ocasión lo que dice es que como Knuckles sigue jugando a los héroes en la superficie, Angel Island está indefensa en este momento. ¿Qué pasará con la isla y la Master Emerald? Parece que por fin vamos a adentrarnos en la chicha de la historia, dentro de poquito.

En este número hay que hablar más detenidamente de algunas cosas, porque viene cargadito. En primer lugar, los nuevos personajes, Rough y Tumble. Esta pareja de nuevos enemigos parece que van a tener un papel "secundario", o al menos ser un bando aparte. No están conectados a Eggman o una fuerza mayor, al menos por lo que vemos en esta presentación. Parecen ser simplemente dos matones que buscan pasárselo bien, a costa de los demás. Como llegarán a ser relevantes en la trama más adelante es lo que más me interesa personalmente después de esto, ya que al ir por libre podrían incluso acabar aliándose a Sonic si la situación lo requiere (y solo de forma temporal, claro). Habrá que ver como se desarrollan con el tiempo.
También en este número nos presentan a los Wisps, y es muy interesante la forma en la que lo hacen. Sonic afirma que algunos Wisps decidieron quedarse en el mundo de Sonic tras Sonic Colours, haciendo una referencia directa a Sonic Runners, pues esto ya se establecía allí. Pero el cómic va más allá, y cuenta que ellos mismos optan por meterse en capsulas contenedoras  cuando se requiere de su ayuda para que sea más fácil desplegarlos por el mapa y que, en este caso, la resistencia pueda usar sus poderes. Al menos ahora tenemos una explicación oficial de por qué estos pequeños aliens de colores siguen atrapados en cápsulas aún después de ser liberados en Colours.
Por último tenemos la importancia de Knuckles como personaje. No solo es el líder de la resistencia, cosa que ya sabíamos, sino que sigue siendo un guardián de la Master Emerald en activo, como veíamos en los cómics introductorios de Sonic Forces. Eso, por tanto, implica que la Master Emerald en este momento está desprotegida, o al menos eso se da a entender. Es muy posible viendo esta última página que la Master Emerald tenga importancia para el próximo arco, que comenzará en mayo con el número 5 de esta serie.

Pero por el momento, eso es todo lo que tenemos que decir. Muy buen número, con los primeros avances importantes en la trama, presentación de nuevos personajes, y detalles bastante interesantes como lo de los Wisps. La semana que viene tendremos la conclusión de esta introducción a la serie, y tendremos como protagonistas a Blaze (!) y al nuevo personaje Tangle. ¡Volved dentro de 7 días para ver qué se cuentan estas dos y ver qué nos deparará en el primer arco grande después de este prólogo!