RESEÑA: Sonic The Hedgehog #2 (IDW)

Croquette Bomber

¡Ya tenemos con nosotros el segundo número de los nuevos cómics de Sonic! La segunda entrega nos hace alcanzar la mitad del arco introductorio a la serie, "Fallout!".

La historia está escrita por Ian Flynn, y será así durante al menos todo el primer año de la serie, pero el artista encargado de dibujarnos las viñetas va a ir cambiando en cada número. El #1 estaba llevado por Tracy Yardley, que junto a Flynn forma el dúo conocido por todos como los cabecillas de la serie de Archie en tiempos más recientes, pero en este #2 el turno le pasa a Adam Bryce Thomas. Cierto es que también colaboró en algunos números en Archie, pero muchos de nosotros le conocemos más recientemente por ser él quien dibujó los mini cómics oficiales de Sonic Forces. La portada principal corre a cargo de Tyson Hesse, como en el #1 y será así durante los 4 primeros números.

El protagonismo esta vez pasa, sin contar a Sonic, de Tails a Amy. Durante el cómic Amy luchará junto a Sonic como ya hizo Tails antes, pero ella tiene además otra misión: Sonic debe volver a la Resistencia para ayudar a luchar en condiciones con los robots de Eggman que siguen aterrorizando pueblos y ciudades. ¿Conseguirá convencerle?
Aviso obligatorio de spoilers. Si queréis leerlo por vuestra cuenta ya sabéis, parad aquí y volved cuando acabéis.

Este número sigue la estela del primero, siendo más una presentación de personajes y universo que un cómic para avanzar la trama. Sonic está luchando con badniks después de su encuentro con Tails cuando Amy aparece para echarle una mano. Antes de que Sonic pueda "huir" de ella como de costumbre, Amy trata de convencerle de que se una a la Resistencia de nuevo, pero su pequeña discusión se ve interrumpida por un ataque masivo al pueblo en el que se encuentran, y es aquí donde se desarrolla casi toda la acción esta vez.

Mientras Sonic lucha con robots por su cuenta, Amy organiza la evacuación del pueblo y el grupo de gente que luchará junto a ellos. Una vez solucionado eso, se une a Sonic en combate y usan una dinámica parecida a la vista con Tails, con ataques conjuntos y demás. Doble Turbo incluído.
También realizan un movimiento parecido al impulso que puedes conseguir con su martillo en Sonic Advance 3 o Sonic Generations, solo que esta vez lo usan de manera ofensiva... Y se llama "Croquette Bomber". Más allá del significado detrás de usar la palabra croqueta para un ataque (historia que me encantaría conocer, dicho sea), lo que demuestran estas escenas es que no solo Amy es mucho más capaz que lo visto en juegos recientes, de forma similar a Tails, si no que no es la primera vez que lucha de esta manera junto a Sonic, ya que tienen técnicas conjuntas con nombre y todo más que ensayadas.
Todo lo dicho sobre Tails la otra vez se aplica a Amy, si sois fans del personaje estaréis muy contentos de verla en acción de una forma tan interesante después de tanto tiempo sin darle protagonismo. Oh, y como se que hay un enorme público fan de los shipeos y todo ese tema... Probablemente vosotros también estéis contentos con este número, ahí lo dejo.

Finalmente, aunque Sonic no acepta volver a la Resistencia, lo justifica con que él es un alma libre que va por su cuenta, y que ayudará a más gente buscando información sobre ese grupo organizado de robots si se va topando con pueblos y personas en problemas, en lugar de esperar a que le llegue inteligencia a la Resistencia.

De nuevo, no avanza mucho la trama, pero nos presenta la dinámica de Sonic y Amy y ofrece un poco más de trasfondo sobre la Resistencia. Es un arco introductorio, después de todo. Eso si, hasta ahora los que ya somos fans de Sonic de antes no hemos tenido nada realmente nuevo... Eso va a cambiar la semana que viene, puesto que Sonic se encontrará no solo con Knuckles, si no con Rough y Tumble, dos nuevos personajes con los que tendrá que verse las caras a lo largo de la serie. ¡Nos vemos entonces!

(Como ya sabéis, podéis comprar digitalmente el cómic desde sitios como Amazon o Comixology, pero además desde la semana pasada podéis haceros con ellos también desde la Apple Store o Google Play, para tenerlos directamente en vuestro teléfono móvil!)