RESEÑA: Sonic The Hedgehog #4 (IDW)

Fallout! llega a su fin.

¡El final del primer arco ya está aquí! Sonic The Hedgehog #4 sale a la venta hoy, terminando "Fallout!" y con él, la introducción al universo de los cómics. Este cuarto y último volumen para este arco tiene a cargo del dibujo a Evan Stanley, con coloreado de Matt Herms. Una vez más, veteranos que si seguíais Archie ya conoceréis.

En este número nos presentan a un nuevo personaje, pero a diferencia de Rough y Tumble, este nuevo miembro de la familia es un añadido al equipo de los héroes. Tangle The Lemur es una local que defiende su pueblo de los ataques de robots con su cola, que puede controlar a voluntad e incluso puede agarrar cosas con ella. Su pueblo sufre el mayor ataque que estos grupos de robots han lanzado recientemente, pero por suerte Sonic llega justo a tiempo para impedir mayores desgracias. Además, por cosas del destino, Blaze llega también al pueblo en el momento adecuado, y los tres juntos pueden arreglárselas. ¿Queréis saber qué pasa con más detalle? Spoilers a partir de ahora, ya sabéis.
La mayor parte del cómic son escenas de batalla, sin mucho diálogo. Eso no quiere decir que no veamos una dinámica estupenda con Tangle y Sonic ayudándose uno al otro. Tangle recuerda a ratos a Sticks por su nerviosismo e hiperactividad, pero de forma mucho más controlada. Blaze por su parte si la conocéis de los juegos ya sabéis que esperar. Todas sus habilidades ígneas aparecer aquí, incluso alguna que otra que no me suena haber visto antes.
Tangle usa su cola como una catapulta para mandar a Sonic y Blaze suficientemente alto como para destruir la nave que estaba soltando todos los badniks en el pueblo, Kamehameha de Blaze incluído (en serio).

Una vez destruida la amenaza empiezan las presentaciones y explicaciones, y Blaze informa a Sonic de por qué ha venido de nuevo a su mundo: Las Sol Emeralds predijeron que algo terrible iba a pasar en el mundo de Sonic, y sin más, Blaze se apresuró a venir a ayudar. Por desgracia, llega siete meses tarde. Sonic le resume lo acontecido en Sonic Forces a Blaze, pero... ¿Seguro que las Sol Emeralds se han equivocado? ¿O algo más está por ocurrir? Blaze decide quedarse a ayudar en el mundo de Sonic hasta que todo se haya aclarado, y empieza por ir con Tangle a extinguir las llamas que asolan su pueblo. Mientras tanto, Sonic sigue su camino para encontrar a quién está comandando los robots de Eggman.
Y aquí es cuando llegamos al giro (que ya se esperaba, todo sea dicho). Eggman estaba escondido en un edificio, en algún pueblo, magullado y con la ropa un pelín rota. Está claro que él no está en condiciones de comandar ningún ejército, aunque siga manteniendo su sonrisa. Pero entonces, quién sea que está en su silla con Orbot y Cubot es un enemigo distinto. ¿Infinite? ¿Un nuevo personaje? ¡Tendremos que dejar que Eggman de explicaciones en Sonic The Hedgehog #5 y #6, una historia en dos partes donde el Doctor hará su entrada en la serie!

En general, "Fallout!" ha sido una muy buena introducción a la serie. Muchos personajes, tanto conocidos como nuevos, han sido presentados de manera que ya conocemos su forma de ser en este universo, su dinámica con Sonic, etc. La caracterización de Tails, Amy y Knuckles hará las delicias de muchísimos fans, Rough y Tumble pueden ofrecer más de un encuentro interesante llevados bien, Blaze y los Wisps tienen un motivo para estar en el mundo de Sonic, y Tangle es un personaje más que interesante que no desentona en absoluto con el resulto del plantel. Con todo esto, no se puede más que esperar a ver a donde lleva la serie Ian Flynn ahora que la introducción ha terminado y comenzará a desarrollarse el guión principal por fin.

Ahora que el primer arco ha terminado y el cómic deja de ser semanal, habrá que esperar un mes, hasta finales de mayo, para tener el siguiente número. ¿Qué os ha parecido esta introducción a la serie? ¡Volved a Sonic Paradise el 30 de mayo para ver la próxima reseña!