El Museo: Super Poser de Tails

Para que seguir el orden normal, ya me conocéis.

Ha llegado la hora. ¡Bienvenidos (por fin) de nuevo al Museo de Sonic Paradise! Más de un mes sin mi por aquí, teníais que estar muriéndoos por dentro… Nah, tampoco soy para tanto, pero un poquitín de menos si me habéis echado ¿no? Espero que tengáis ganas, porque tengo cositas para contaros sobre mi viaje a China. He traído varias cositas que seguramente os gusten. Esta semana no os voy a enseñar algo demasiado raro, caro, o exclusivo, es más bien normalito, pero os prometo que subiremos el nivel en nada de tiempo.
Hoy os traigo un Super Poser, concretamente el de Tails, uno de los últimos que ha aparecido en la colección. ¿Por qué este Super Poser y no el de Sonic o alguno de los primeros? Bueno, aunque sea un poco triste para un coleccionista como yo, este verano he conseguido comprar mi primer Super Poser, en China, solo puedo hablar de este. Prometo hablar dentro de poco del de Sonic, quiero comprarlo en cuanto pueda.

Pero bueno, dejémonos de explicaciones inútiles y pasemos a la figura. O quizá no, quería comentaros una cosa sobre China. Sabéis que allí se hacen la gran mayoría de figuras, y prácticamente todo en general, ¿cierto? Bueno, pues también se hacen copias, supongo que también lo sabréis. ¿Cómo se que entonces que este Super Poser y el resto de compras que he hecho no son copias? Son exactamente iguales a los oficiales, venían precintados incluso, pero no deberían venderse allí. La explicación es que yo en China voy “cazando” excesos de producción, esto es, por ejemplo, Jazwares les manda hacer 15000 Super Posers de Tails, y estos chinos que son muy listos hacen 17000. A Jazwares solo les mandan 15000, y los 2000 restantes se los quedan ellos para venderlos por su cuenta en China, siempre a precios mucho más baratos que los distribuidos oficialmente. Pero la figura es exactamente la misma, de hecho, es la oficial, por lo tanto si vais a China algún día, atacad a los excesos de producción. Tengo estatuas de otros juegos que se ven por más de 100 euros, compradas por 10.

Y ahora si, pasemos a la figura. La figura a mi parecer es sin duda la mejor figura de Tails hasta la fecha. He dicho. Hay gente a la que las articulaciones de Jazwares les dan repelús, y me incluyo en ellos, pero en estas figuras, los Super Posers, se disimulan mucho mejor que en las líneas de figuras más pequeñas. Es claramente basada en el último diseño de Tails, es prácticamente igual que el modelo usado en Unleashed, Colors y Generations.

Su precio ronda los 30 euros en eBay y lugares similares, por menos de eso es difícil encontrarla, tanto esta como cualquier otro Super Poser. Por ahora la colección la forman Sonic, Shadow, Super Sonic, Super Shadow, Clear Blue Sonic (experimentos genéticos de Jazwares), Knuckles y Tails. Mi Tails lo compré como ya dije en China, a unos 10 euros como nuevo.

La caja puede variar bastante, debido a que ha habido varios relanzamientos de estas figuras. Tiene dos versiones de la caja normal y una tercera caja con el tema del 20 aniversario, pero la figura realmente es la misma sin importar la caja que tengamos.

La figura mide unos 15 centímetros y medio, una altura más que considerable para una figura de este tipo. Como dije antes esta esculpida de forma increíble, siendo prácticamente calcada al modelo actual de los juegos. Las articulaciones como ya dije antes no molestan demasiado, es más, debería tener más siendo un Super Poser, pero yo prefiero que este así, prefiero sacrificar dos o tres articulaciones por un acabado mejor.

El material es distinto en cada parte de la figura, lo que es bastante raro. Si tocas el cuerpo notas el plástico del que suelen hacer las figuras por regla general Jazwares, mientras que si tocas la cabeza, es de un material usado para figuras estáticas, más común de ver en figuras de F4F. El flequillo una vez más es de otro material distinto, y es una pieza aparte incrustada de mala manera en la cabeza, algo que no molesta a priori, pero si te acercas a estudiar la figura (mi trabajo y tal) queda bastante raro.

Las articulaciones son: el cuello, que puede girar la cabeza 360 grados cual niña del exorcista, hombros y codos, muñecas, dedos (puedes hacer que habrá más o menos la mano), piernas y rodillas, barriga, ¿por qué Jazwares se empeña en que sus figuras puedan partir su tripa a la altura del ombligo que no tienen? Nadie en su sano juicio giraría una figura de Sonic por la barriga. Se ve claramente que queda muy extraño ver la tripa partida, en todos los personajes. Pero bueno, sigamos. También puedes girar sus pies a los lados, ambas colas 360 grados y cada cola por separado. Llama la atención que los tobillos tienen una articulación también, pensada para que se muevan hacia adelante y hacia atrás, pero están estáticas, no se mueven. ¿Razón? Preguntadle a Jazwares. Lo bueno de los Super Poser son la de posturas que pueden poner, por ejemplo, podemos ver un Tails rapero:

La pintura no es mala, por regla general están muy bien pintadas. La mia en concreto tiene más de un error, pero no son demasiado llamativos y la explicación es que, cogiendo el ejemplo de antes, las 15000 que los chinos mandan a Jazwares son las 15000 mejores, las 2000 que ellos venden suelen ser las que tienen algún desperfecto, pero nunca suelen ser demasiado graves. Si quieren vender una realmente mal pintada o con problemas de articulación, directamente les quitan la caja y las meten en bolsitas de plástico.

Las manos y los pies tienen un detalle que algunos ni verán. En la era clásica y la era Adventure, Tails tenía unos “brazaletes” plateados tanto en las manos como en los pies. Actualmente son mucho menos apreciables, pero si os fijáis en algunos artworks, se ven.

En la figura, Jazwares se ha encargado de simularlos, pero no del todo como deberían. Simplemente han pintado la parte de debajo de los guantes y ¿calcetines? de Tails, quedando asi bastante cutre. Si lo hubieran hecho bien mejor, pero para hacerlo así casi preferiría que los hubieran olvidado, total, poca gente los recordará actualmente.
Una cosa importante que aun no he dicho, la figura se tiene en pie sin problemas por si misma, algo que le da puntos para ser una de mis favoritas de las figuras de este tipo que tengo.
Y poco más debo decir de ella, creo que ha quedado claro que es una muy muy buena figura, algo cara, pero que si os queréis dar un caprichito y os gusta Tails, es la más indicada para añadir a vuestra colección. Dentro de poquito espero tener más Super Posers, porque me gustan bastante, pero no puedo prometer nada aún. Lo que si prometo es que tengo un par de cositas en la manga que os van a gustar para las próximas semanas. Y con esto y un bizcocho (tengo hambre) se despide vuestro alienígena coleccionafiguras hasta dentro de dos semanas. ¡Nos vemos!