Sonic & All-Stars Racing Transformed en Wii U no tendrá problemas de fluidez

La versión de Wii U, la mas fluida.

La polémica sobre si Sonic & All-Stars Racing Transformed está desarrollándose satisfactoriamente para Wii U ha sido el tema de conversación mas candente en los últimos días.
Ante los últimos vídeos de la versión de Wii U que hemos podido ver, y los comentarios de Steve Lycett en el podcast de Sega Bits sobre los problemas de estabilidad en el framerate de la versión de Nintendo 3DS se suma el artículo que la web TSSZ|News publicó hace unos días en el que se hacía eco del comentario de la web Nintendo Life donde catalogaban el juego como " el epitome de los ports vagos y descuidados", a la vez que consideran la mecánica de usar la pantalla del Wii U Controller como espejo retrovisor como "una idea sin fundamento"

Para aclararnos con lo básico, los controles en el Game Pad están colocaos de manera intuitiva, con el acelerador en el gatillo derecho, el derrape en el gatillo izquierdo, y el botón A para las armas. Todo eso funciona, pero el problema es que en el circuito en el que jugamos el vehículo en el que Sonic va montado se controla como un carrito de supermercado,  sin contar con el pequeño problema de las  abismales caidas en la fluidez, que arrastraba la acción por los suelos y causa confusión, mas que diversión.Los gráficos parecían estar pasados por un extraño filtro, que carecía de detalles llamativos, y de hecho nos llegamos a perder en el circuito tras  perder de vista unas extrañas flechas rosadas en una se las secciones acuáticas.
[....]
Puede que esta no sea la versión final, por supuesto, pero el título no nos ha dejado una buena impresión. Que tras habernos perdido, golpeándonos con multitud de paredes y batallando con el framerate, y aún habiendo ganado la carrera, ya no nos importase la victoria, dice mucho.

Ante este artículo, la red se llenó de comentarios preocupados por el estado del desarrollo de la versión de Wii U, a la que al igual que el resto de versiones, apenas le quedan un par de meses antes de salir a la venta. La preocupación ha llegado a tal, que el propio Steve Lycett ha tenido que responder a estas especulaciones.

En los foros de Sega, Steve Lycett declaró que la versión de Wii U es realmente la que menos problemas tiene actualmente de framerate, y la que mas se acerca, junto a la versión de PC, a lo que esperan tener en todas las plataformas. También aclaró en los foros de Sonic Stadium que la demo mostrada en todos los eventos es una beta muy antigua, con poco tiempo de desarrollo, y que la versión actual infinitamente mejor. También, que en todos los eventos han mostrado la misma beta, sin mejoras, por eso la impresión de que la versión de Wii U está rezagada, pero nada mas lejos de la realidad.

Tendremos que esperar para saber si realmente es así, pero no hay razones para dudar de la palabra de Steve Lycett. ¿Quién mejor que uno de los desarrolladores para saber como funciona? . Mientras tanto, solo podemos esperar para ver si se muestra una demo mas avanzada en algun evento, o al lanzamiento del juego.

Les informaremos al respecto en cuanto haya noticias.

Fuente: The Sonic Stadium