El Museo: Sonic & Speed Star de Meccano

Ejemplo Nº1 del "Hágalo usted mismo".

¿Cómo están los lectores de Paradise este lunes? Aburridos espero, que así os leéis esto. Una semana más está aquí El Museo y en esta en concreto os traigo una cosita de las que como punto positivo tienen que se pueden conseguir sin ningún problema cuando queráis. Meccano lanzó una colección de 5 packs durante el pasado año, y hoy hablaremos del primero de ellos, Sonic & Speed Star.
Esta colección tiene dos packs de coches basados en el primer All Star Racing, y otros tres packs más grandes que además de coches traen circuitos (o trozos de circuitos al menos), pero de estos hablaremos más adelante. Cuando los tenga concrétamente.


Vamos al lío que de esto poco más se puede decir sin abrir la caja. ¿Qué contiene esta cajita? Muchas bolsitas, lo primero. Es Meccano, y Meccano es una marca en la que todo lo que compras debes montarlo tu. Por detrás de la caja viene la dificultad del pack (de 1 a 3 ¿tornillos?). En el caso del Speed Star, no llega ni a un 2, por lo que no deberíais tener muchos problemas. Deberíais, a poco que seáis como yo bastante torpes, se os caerá a cachos varias veces.
Vamos a ver las bolsitas una por una. En primer lugar tenemos el "kit de construcción" de Meccano.
El Kit de construcción consta de dos tornillos de plástico del chino y un ¿destornillador? naranja del mismo material. En esta misma bolsita hay una Chaos Emerald azul, por alguna razón que nadie jamás será capaz de entender.
Segunda bolsita. Cualquier coche que se precie necesita ruedas, y aquí tenemos las nuestras. Las ruedas delanteras no tienen mucho más que decir, son plástico duro que se encajará en nuestro coche al montarlo, pero las traseras tienes que ponerles tu las piezas de caucho que te dan, ¿el motivo? Entretenerte y malgastar valiosos 20 segundos de tu vida. El cambio de material de plástico duro a caucho se debe a que el coche es tipo "pull-back", es decir, al echarlo hacia atrás tirará de unos complicadísimos mecanismos interiores y saldrá disparado hacia delante a una velocidad de vértigo.
La tercera bolsita solo tiene una pieza, todo lo que es el interior del coche. Echadle un vistazo a la foto y llenad este párrafo con vuestras opiniones, no se me ocurre que más podría decir sobre esta bolsa.
La cuarta bolsa es una de las más interesantes. Aquí encontramos tres piezas clave: El asiento y el volante, lo que es la carrocería, y lo que yo he decidido llamar el esqueleto del coche. Lo que es el asiento, meh, es eso, un asiento, y la carrocería lo mismo, pero mi querido esqueleto me da una imagen extraña del coche, incoscientemente imagino al Speed Star con vida propia. (Si, ya se que deberían encerrarme en algún sitio con mucha seguridad)
Hay una quinta bolsita que contiene un pequeño manual de instrucciones y unas pegatinas para el coche, con esas pegatinas pondremos luego lo que son las luces y ese tipo de cosas. Pero lo que es la tira de pegatinas, al verla lo primero que pensé es "Me recuerda a cuando sacas las texturas de un modelo ingame de algún juego", pero luego lo miré y por favor, decidme que no estoy loco. Hay una especie de cerdo fantasmal extraño mirándonos, lo juro.
Pero bueno, vamos a montar el coche si os parece. El primer paso es también el más dificil. Tienes que utilizar el kit de construcción para fijar las cuatro piezas "grandes" del coche. Probablemente si sois torpes sufriréis aquí. Por suerte no es imposible tarde o temprano lo montaréis. Una vez hecho os quedaría algo así como un coche sin ruedas, quién lo hubiera dicho.
Después de eso ponemos las ruedas y las pegatinas y voilà! Tenemos acabado nuestro Speed Star. Lo de las pegatinas me parece bastante cutre y además, tienen un pegamento muy fuerte, si las pegas mal podría ser dificil despegarlas sin que se rompan o se arruguen. Además, esos tornillacos que me lleva no son NADA disimulados y rompen bastante el diseño real del coche. Otros detalles más pequeños como la cara de Sonic en el capó también faltan. No es un mal coche, pero podía haber dado mucho más de sí.

Pero esto es solo para el Speed Star, ¿qué hay de Sonic? Esto.
La figura a escala con el coche tambíen hay que montarla. Esto ya es por fastidiar ¿eh Meccano? Pero bueno. Solo hay que coger la pieza de las piernas, que tiene un pitorro con forma de...
Ejem, para engancharlas en el agujero que tiene la otra pieza, y ya está, no tiene mucho misterio. En resumen, partieron a Sonic por hacer más piezas porque se aburrían en las oficinas, ya está.

La figura no es que esté mal, pero tiene un gran problema de tamaño en los pies (aunque claro, más grandes no cabrían en el coche, pero se supone que están a escala por lo que en el juego hemos vivido engañados o algo). Está hecha del material que se hacen las Bendy Figures, esas figuras blanditas que les mueves los brazos aunque no tengan articulaciones. Este material es peligroso para figuras con brazitos tan finos como estos así que no los mováis más de la cuenta si no queréis tener un Sonic manco conduciendo un coche pull-back.
El coche no tiene mucha profundidad y tampoco tiene ningún tipo de agarre para la figura por lo que Sonic estará más tiempo fuera que dentro del coche si lo usáis, os lo aseguro.
Este pack de Meccano se puede comprar en la mayoría de tiendas online de juguetes y figuras por un precio que rondaría los 15-20 euros. Si os gusta ya sabéis. Y con esto acabamos el artículo de... Esperad, aún queda algo. La Chaos Emerald. ¿Para que narices está ahí? Podría tener la misma función que las Chaos Emerald de las figuras de Toy Island del Sonic Adventure: NINGUNA. Pero noooo... Tiene un pivotillo para encajarla en algún lado. No, no penséis en Sonic, pero... ¿Donde? Pues sencillo. ¡En el tornillo delantero! ¿Motivo? ¡Ninguno aparente! ¿Como surgió la idea de que una Emerald esté encajada en el Speed Star? ¡No queráis saberlo!
Meccano y sus mágnificas y originales ideas. Con esto si acaba ya el Museo de esta semana, por triste que sea. En un par de semanas traigo más figuricas, mientras rezad a todas las deidades que conozcáis para que se anuncie el nuevo Sonic pronto.



IT HAD TO BE DONE: