Sega muestra un misterioso mensaje en su blog, posible teaser de un nuevo juego

Los fans teorizan sobre su posible significado.

¡Feliz día del erizo a todos los fans! Quedan unas horas para la esperada aparición del Sonic Team en el evento en directo retransmitido por Sega Japón, y ya tenemos las primeras pistas de lo que podría ser el próximo juego del erizo.

Para empezar, SEGA América ha publicado una entrada en su Blog oficial en el que felicita el día del erizo a todos. En él,explica los orígenes de este día,es decir, que Sonic 3 fué lanzado en este mismo día en el año 1994, coincidiendo con el día de la marmota en Estados Unidos, y que se le llamó el "dia del erizo" por la coincidencia. Comentan que se avecinan grandes cosas, pero que no pueden hablar de ellas, y acto seguido, nos muestran una imagen de una estatua 10 aniversario de Sonic, firmada por algunos ex-componentes de SEGA que tuvieron mucho peso en la historia del erizo, pero que ya no trabajan en él: Tom Kalinske, Al Nilsen, Madeline Schroeder, y Shinobu Toyoda.
Hasta aquí, todo normal, si no fuera por que en todo el texto algunas letras sueltas están remarcadas en negrita. Estas letras forman la palabra ernirehdgr, que reordenando sus letras forma otra palabra en inglés, " Red Herring".

Esta no es la primera vez que SEGA utiliza una palabra críptica esparcida en alguno de sus mensajes para caldear los ánimos con el anuncio de un nuevo juego. Hace unos años, uso la palabra " Berlin" para señalar que se acercaba Sonic the Hedgehog 4: Episodio 2, ya que un famoso escritor apellidado Berlin escribió un relato llamado " El erizo y el zorro".

En este caso, nos encontramos ante una situación similar. Los fans han teorizado que puede significar eso de " Red Herring", en español "arenque rojo", y han surgido multitud de teorías diferentes.

Por un lado, la gente habla de Samuel Pepys, un famoso político inglés que escribó un diario que se hizo muy famoso por mostrar con detalle como fué la restauración inglesa de los años 1660. En la entrada del 28 de Febrero de dicho diario, lo primero que se lee es que desayunó " red herrings", o lo que es lo mismo, arenques rojos.
Un arenque rojo es un arenque o sardina tan ahumada que toma esta tonalidad.

Esto señala que el gran anuncio podría ser el próximo 28 de Febrero, lo que coincidiría con el mas reciente rumor que ha saltado a la palestra y que indicaba que hoy habría un pequeño teaser y mas tarde se presentaría el juego oficialmente.

Por otro lado, la palabra " Red Herring" en inglés es también una frase hecha que significa " Pista Falsa", por lo que otros fans alegan que todo esto podría ser una pista falsa para despistar del verdadero anuncio, o incluso para reírse de los recientes rumores.

Otros fans, sin embargo, prefieren teorizar ante cosas mas evidentes, como el hecho de que muestren una figura de 10 aniversario, tras el reciente éxito de los relanzamientos de Sonic Adventure y Sonic Adventure 2 en Steam, sin contar que el hecho de usar el nombre de un pescado, por lo que creen que podría estar relacionado con la posibilidad del anuncio de un posible Sonic Adventure 3 o un juego que use a Big.

Sea lo que sea, saldremos de dudas pronto, ya sea en el evento online que tendrá lugar en una hora o esperando al 28 de Febrero. Hasta entonces...¿que creeis vosotros que podría ser? ¡Contadnoslo en los comentarios!

Fuente: The Sonic Stadium