El Museo: Figura parlante de Tails de Sonic Adventure

¿A que siempre habéis soñado con que Tails os hable en casa?

¿Qué tal andan esos lectores de Sonic Paradise? Si estáis leyendo esto es que estáis vivos, y para este momento con eso es suficiente. Yo tengo una gripe bien pillada, gracias por preguntar. Pero bueno, a centrarse en el Museo que ya toca. Prometí traeros una cosa de colección pero dicha cosa ha cometido un intento de suicidio y se encuentra en cuidados intensivos en este momento, así que... ¡Os traigo otra! Menos mal que tengo comodines que si no...
No se vosotros, pero soy de los que piensa que hay personajes muy olvidados en el Merchandising (¿Cuantas figuras existirán de Rouge? ¿Dos o tres tirando alto?), pero incluso de los no tan olvidados escasean cosas. De Tails se ven bastantes figuras, pero pocas de ellas de un tamaño considerable, por eso cuando lanzan estatuas o figuras bien grandes de personajes como él me alegran. Hoy vamos a hablar de una que ya tiene unos trece añitos, de esas que les gustan a los coleccionistas, una que no se no se muerde la lengua al hablar pero si al posar. La figura parlante de Tails del año 2000.

Durante la época Adventure se lanzó todo tipo de Merchandising, desde figuras a mecheros de edición super híper mega ultra limitada. Pero yo no tengo de eso así que mejor nos quedamos con las figuras. Toy Island y Resaurus fueron las principales compañías que lanzaban figuras en aquella época, tal y como Jazwares hace hoy, aunque habían más. Toy Island entre otras muchas colecciones lanzó una de 3 figuras parlantes, o Talking Figures en inglés, de unos 22-23 cm (algunas personas las llegan a llamar estatuas por este tamaño), con una peculiaridad: Hablan (por  si con el título y lo que dije hace dos segundos no lo aclaraban)

No significa que puedas tener conversaciones fluídas con ellas mientras meriendas o antes de dormir, simplemente tienen un botoncito en el pie que si lo pulsas dicen alguna frase sacada del Sonic Adventure o grabada para la figura directamente. Tails dice dos: "We did it!" y "C'mon Sonic, we need to get busy"con la voz de Sonic Adventure, Corey Bringas. La calidad de sonido no es que sea muy alta, pero supongo que es la calidad corriente de este tipo de figuras, cuando aún jugaba con Action Manes varios hacían lo mismo.

Ahora que ya hemos visto que Tails es un poco testarudo y no piensa dejar de repetir lo mismo una y otra vez, vamos a ver que tal está la figura en si. La base es demasiado simple, es un cachoplástico del más barato que encontraron con una pegatina de un art de Tails que no hace justicia a la figura.
El artwork es mucho más estilizado que el modelo de la figura, pero esta figura está, o al menos parece estarlo, basada en el modelo ingame del juego, por lo que hay que aplaudirla, porque a mi me parece sin duda la mejor figura de la colección y una de las mejores obras de Toy Island.
Eso si, lo que es la cara... Ay la cara. Los ojos son perfectos, la nariz quizá un poco gorda pero nada cantoso. El flequillo aunque parece que se lo ha lamido un caballo hacía el lado, esta bien también. El único defecto así pequeñito que se le puede sacar son las orejas, que no son huecas, y deberían serlo. Pero claro, no os asustéis. Se que vosotros también lo habéis visto y estaréis pensando "No puede haberlo pasado por alto, me niego a aceptar tal herejía". Claro que lo he notado. ESA BOCA.
Que alguien de los que trabajaban en Toy Island en aquella época venga aquí y ahora y me explique a cuento de qué era necesario que Tails tuviera la boca medio doblada y con la lengua a medio sacar. Rompe toda la seriedad que pueda tener el personaje. Es un "No" alto y claro de cualquier fan del personaje. ¿Veís a la gente que se queja de que Sonic tiene la boca rara en los últimos arts? ¿A los que se quejan de que los personajes tienen en un juego la boca en el centro de la cara y en otros a los lados? Traed a esa gente y enseñadles esta boca. No volverán a dormir agusto nunca.

Pasando de este pequeño trauma, la pose no está mal. Tiene un pie levantado en cuya suela se encuentra el altavoz por el que sale la voz. Si, Tails nos habla por el pie. ¿Cosas más raras se han visto no?
Las manos  están una normal, y la otra como si fuera a darle la mano a alguien. Me imagino a Tails dándole la mano a alguien como el presidente del Sonic Adventure 2 después de salvar el mundo junto con el resto de amigos, y de repente le saca la lengua y se va haciendo la croqueta. Por la posición de sus piernas, parece que tenga su zona importante algo dolorida, pero de eso no vamos a hablar que es íntimo. Aunque... "C'mon Sonic, we need to get busy" y "We did it!"... Yo no digo nada, ahí lo dejo. Allá cada cuál con su pensamiento impuro.

La pintura está increíblemente bien para ser del 2000, sin casi ningún error, y además tiene detalles que muchas figuras mucho más "detalladas" se pasan por alto, como los pequeños cinturones que tiene en los guantes y los zapatos.
Tiene unas pequeñas articulaciones que permiten mover sus colas, brazos y un poco las piernas, pero no son demasiado útiles y como precio debe tener unos grandes tornillos en la espalda que por suerte no se ven al mirarla de frente.
El material de la figura es un plástico de no mucha calidad excepto en la cabeza que usa otro tipo de plástico menos rígido haciendo que Tails sea un cabeza hueca. Lo que debería ser hueco son las colas, que rompen el equilibrio bastante más que su pobre cabecita. Pero bueno, no se cae aún sin base, no nos vamos a pelear.

Supongo que alguien habrá que quiera comprar esta figura. Para todos aquellos que queráis hacerlo, supongo que está bastante claro que como no tiréis de webs de segunda mano no váis a tener muchas posibilidades. La caja original de la figura, que era blanca con el logo de Sonic Adventure, es practicamente imposible de ver, y si es que la veis, preparad unos 150 euros más o menos. Si en lugar de eso la queréis con su reedición (la mayoría de figuras de Toy Island fueron reeditadas años después para hacer una línea de juguetes de Sonic X, aunque también se crearon nuevos), estará entre los 50 y los 80 euros más o menos.
Si os vale con tenerla suelta de segunda mano, el precio puede, que no siempre, reducirse. Eso sí, tened en cuenta que es muy posible que tenga la pintura desgastada, sobretodo en las colas (como es mi caso), o que le falte la base, que es algo muy común también. Aún con todo eso, es una muy buena figura para tener si os gusta Tails o simplemente sois coleccionistas, así que si la veis a buen precio y la queréis, no la dejéis pasar.


La próxima semana que toque Museo no se qué poner, ¿preferís figuras de Sonic Adventure (again), de Sonic X, o cualquier otra cosa? Total, voy a decidir yo, pero es para que no parezca que no os escucho. En cualquier caso, espero que os guste y si no espero mejorarlo la semana siguiente. Hasta entonces, I need to get busy.


BONUS ROUND: