El Museo de los Horrores: Dora-Sonic

Porque no bastaba con Hello Kitty.

¿Cuanto hace que no había sección nueva? Porque ya tocaba, y siendo el mes que es no podía haber elegido una sección mejor. A los fans del Museo, bienvenidos. A los fans de reirse un rato, lo mismo os digo. A los que os guste el terror... Bueno, algo de terror habrá, me da a mi. No esperéis un Creepypasta a lo Tails Doll o Sonic.exe, pero os aseguro que alguna de las imágenes que os enseñaré pueden ser aún peores. Supongo que la imagen de cabecera deja eso bastante claro.

Para el que no entienda de que va a ir esta sección, básicamente es un "spin-off" del Museo, un Museo terrorífico, perfecto para este mes de octubre. En el Museo de los Horrores nos dedicaremos a verle todas las vergüenzas a esas piezas de Merch "poco oficiales", los Bootlegs, copias, elementos de poca calidad fabricados principalmente en China. Ese tipo de cosas. Pero no cualquier Bootleg, por supuesto, no sirve de nada analizar aquí una figura copia que ya conocéis todos, como el Nendoroid. Podría hacer, y de hecho me lo estoy pensando seriamente, un par de artículos sobre como diferenciar una figura Bootleg de una oficial en casos como los Nendoroid, pero no tendría cabida aquí, esta sección no es para eso. Aquí os enseñaré los mayores engendros que os podáis imaginar, esos monstruos que algunas mentes pensantes son capaces de engendrar. Si algún día encontráis una figura de un Sonic verde con los ojos amarillos y una capa, probablemente sea pasto mi legión de gaviotas que me mostrarán material para el Museo de los Horrores.

No todo serán engendros, que conste, esto va sobre Bootlegs, por lo que quizá si veo alguno interesante y de buena calidad quizá también salga aquí, ya que el Museo normal es para Merch oficial. Pero se llama Museo de los Horrores por algo, estos casos no serán los más habituales.

Por último y antes de pasar a la pieza de hoy, comentar que esta sección no será regular, al contrario que el Museo normal (bueno, al contrario que normalmente el Museo normal). Algunas veces será más larga, otras más cortas, otras saldrán dos entregas en menos de una semana y otras veces pasarán varias semanas o meses hasta la siguiente. Simplemente es algo que publicaré cuando el deber de mostrar un engendro lo requiera. Mientras tanto, no os preocupéis que el Museo normal seguirá estando, y además, no es la única novedad que habrá, dije que habrían varias cositas, pero ya iré enseñando las demás más adelante. Además, este tipo de "sub-secciones" tendrán otra... "atmósfera", menos datos técnicos y análisis exhaustivos y más vamos a ver que bicho es este y que estoy haciendo con mi vida para tener tal químera en mis manos.

Pero basta de cháchara. En esta primera entrega del Museo de los Horrores vamos a encontrarnos con un viejo amigo de muchos, sobretodo del niño de gafas redondas y camiseta amarilla permanente dentro del anime japonés, Nobita. Supongo que con el teaser del último Museo lo notasteis, pero por si acaso... Si, hablamos de Doraemon.

¿Que qué tiene que ver Doraemon con Sonic? No, no me he metido nada raro, de verdad, eso es solo para el Podcast. En todo caso, se lo metieron los creadores de esta monstruosidad, que aún siendo monstruosa, tiene un toque de algo que la hace muy épica. Aún siendo monstruosa.
Si amigos, os presento a alguien que he tenido desde hace un par de años escondido, pero que es momento de mostrar al mundo. Desde el primer momento que lo vi no dudé en que eso debía ser mio a cualquier precio. ¿Una figura de Doraemon disfrazado de Sonic con un buen moldeado? Eso tenía mi nombre escrito, no porque me guste Doraemon, sino por el sinsentido que suponía.

Os contaré la historia. Ocurrió en mi segundo viaje a China, en uno de estos mercados de juguetes no muy legales, paseando en busca de figuras de Sonic baratejas que poder comprar (veasé el Super Poser de Tails o el Nendoroid, ambos son de ese mismo mercado, y no, no son Bootlegs), mi ojo biónico detectó unas púas azules debajo de un montón de cajas, pero esas púas no eran lo que yo esperaba.

Dora-Sonic, como lo bautizé, estaba ahí en pose épica, junto al resto de su familia. Con el resto de su familia hablo del resto de la colección, formada por otros engendros como Doraemon disfrazado de Mario, de Sargento Keroro, etc...

En estos mercados chinos normalmente es dificil que te vendan una figura suelta, sueles tener que comprar cantidades grandes de una misma figura (excesos de producción + venta al por mayor) o colecciones completas. Por suerte estos lugares están bastante movidos por el dinero, y no es que sean muy legales ya de por si, así que un poco de persuasión hizo el resto. En lugar de llevarme la colección completa por unos 15 euros (nada mal de precio, pero ¿qué hago yo con una legión de Doraemons cosplayeados en casa?), le ofrecí 10 por solo el de Sonic, y tras un largo análisis de la situación, el buen señor accedió a vendérmelo. Mi padre no daba crédito al ver a su hijo sentarse un rato en un taburete de plástico rojo para discutir sobre un muñecajo de Doraemon con un señor chino de una tienda de juguetes dentro de un mercado, insisto, no muy legal. Pero soy un friki coleccionista de cosas así, era mi deber llevarme a ese Dora-Sonic.

Y aquí estamos, Dora-Sonic, vosotros queridos lectores, y yo. Sobre la figura en si no hay mucho que decir realmente, el trabajo está muy bien hecho tanto en moldeado como en pintura para ser un Bootleg. Aunque los pinchos de atrás son demasiado delgados, y sin duda le faltan dos más en las partes bajas de la cabeza, sin ellos queda muy rara la cabeza de Dora-Sonic.

Debo decir que para ser un Bootleg está bastante bien, el diseño del personaje es una perfecta mezcla de ambas... inspiraciones. De la colección sin duda era el mejor, al menos personalmente a mi me lo parece. Algunos de los demás rozaban la aberración absoluta, pena que no tenga fotos de ellos.

De hecho, hablando del diseño... Ya lo conocía de antes. Si os fijáis, la pose es la misma que la que tiene Sonic en el art de Sonic Battle, este mismo de aquí:
La cosa es que este diseño ya apareció, también en Bootlegs chinos, alrededor de un año antes que estas figuras. Y apareció con esto.

Este art que imitaba el estilo de Sonic Battle no solo desató la creación de esta figura, sino que además se vendía ya de por si, como podéis comprobar en esa imagen, en camisetas, ademas de usarse para pegatinas, fundas de móviles, y todo lo que podáis imaginar. Hay mentes muy... alocadas, por falta de una palabra mejor, en el mundo de los Bootlegs. Y este es uno de los más decentes, originales y únicos que existen, desde luego si vierais alguno a un precio de no más de 10 euros, os gustan Sonic y Doraemon, o simplemente como yo, os gustan las cosas raras como esta, haceos con él. Y no suelo recomendar comprar un Bootleg jamás.

Pero eso es todo por hoy en el Museo de los Horrores. ¿Habrá otra entrega de aquí a Halloween? Depende de si tengo alguna químera más que enseñaros. Mientras tanto, soñad con Tails Doll, representante oficial de Sega en el Museo de los Horrores. Si, quiero un peluche de Tails Doll. ¡Nos vemos!