Revelados mas detalles sobre la participación de Michael Jackson en la BSO de Sonic 3

El misterio del rey del pop, un pasito mas cerca de esclarecerse.

Uno de los grandes mitos sobre la franquicia de nuestro erizo favorito, es quien compuso en realidad la banda sonora de Sonic 3, algo que se lleva investigando desde prácticamente que salió el juego a la venta.

Ahora estamos un pasito mas cerca de saber la verdad. Según una investigación realizada por la web GameTrailers en colaboración con Sonic Retro, Michael Jackson tuvo muchísimo que ver con lo que podemos escuchar en la tercera de las aventuras del erizo.
En un interesante videoreportaje donde repasan todo lo que ya se sabía sobre su implicación hasta el momento, han desvelado que tras contactar con Roger hector, Brad Buxer y otras fuentes que trabajaron tanto con Michael Jackson como con Sega para realizar Sonic 3, que efectivamente Michael compuso la banda sonora del juego.

Pero no solo eso. Desvelan que Michael Jackson compuso una banda sonora completa tanto para Sonic 3 como para Sonic & Knuckles, pero que parte de esta banda sonora fue eliminada del juego. La razón no es que SEGA quisiere eliminar rastro del cantante por su acusación de abuso de menores, pues esto ocurrió antes de que la polémica saliese a la luz. La razón fue que el mismo Michael Jackson no estaba contento con algunos de los temas que había compuesto, con la conversión al sonido de la Mega Drive de los mismos, así que decidió abandonar el proyecto, pero permitió que los temas que sí le convencieron permaneciesen en el cartucho. Concretamente, la fuente que revela esto en el videoreportaje señala al tema de Carnival Night como uno de ellos.
Además, revela algún detalle interesante, como que el mundialmente famoso tema " Black Or White" de Michael Jackson es uno de los temas que compuso para la banda sonora de Sonic 3, pero que no sonaba como él quería en la consola y decidió producir por su cuenta, al igual que sucedió con Strangers in Moscow, basada en el ending de Sonic 3 que sí aparece en el juego.

Pueden ver el videoreportaje de GameTrailers a continuación.