Opinión: Objetivo: Los fans de Sonic.



Cuando no es suficiente con atacar a Sonic.

Si a algo estamos acostumbrados los fans de Sonic son a los continuos ataques al erizo provenientes de medios y haters de Internet, ya he hablado aquí más de una vez sobre esto y sabéis que no es algo nuevo, si no que lleva ahí desde 1991. Atacar a Sonic parece ser muy divertido para algunos individuos que no parecen ser capaces de ver lo inmensamente ridículo que es dedicar su tiempo a atacar un personaje de videojuegos que no les importa lo más mínimo.

Pero en los últimos meses el ataque a Sonic parece no estar siendo suficiente para este tipo de individuos, desde que se anunció Sonic Boom, el descrédito continuo al erizo se ha recrudecido, pero también se ha empezado a atacar otro frente; los fans de Sonic. ¿Por qué? Muy sencillo, porque si en 23 años no han logrado acabar con Sonic a base de lanzarle mierda, quizá desprestigiando a aquellos que juegan a sus juegos si lo consigan. O al menos eso pensaran ellos.

En estos meses desde que se anunció Sonic Boom, no dejan de verse artículos en medios grandes, pequeños, y medianos, que atacan sistemáticamente a los fans de Sonic. Haciendo recopilaciones de dibujos malos, riéndose de fancharas, poniendo perversiones propias de Internet relacionadas con Sonic y que prefiero no detallar para no herir sensibilidades, o simplemente tratando a los que compran juegos de Sonic de tontos que no saben lo que hacen.

Gente amargada a la que le molesta que otros se lo pasen bien.

La cosa es que ese tipo de fanarts malos, o perversiones de mentes calenturientas, se dan en todos los fandoms sobre juegos (y sobre muchas otras cosas). Basta una simple búsqueda en Google para encontrar este tipo de contenidos perversos relacionados con Mario, Pokemon, o Uncharted. Es algo que siempre ha estado ahí, que siempre estará, y que afecta a todo y no solamente a Sonic. ¿Por qué entonces ese ensañamiento con el erizo y sus fans?

El propósito de estos ataques es desprestigiar a todo el fandom de Sonic, diciendo que todos los fans hacemos esas cosas para reírse de nosotros. Pero esto es aun más grave en el caso de Sonic, pues su principal público objetivo son niños. ¿Qué va a pensar un padre si ve un dibujo de Sonic mientras es sodomizado por Shadow? La cosa es que este tipo de contenidos en muchos casos ni siquiera proviene de fans de Sonic, y como digo se pueden encontrar cosas así relacionadas con absolutamente todo.

Básicamente se reduce a buscar trapos sucios del erizo por Internet para dañar su imagen y la de sus fans, atacar no solo al personaje, si no también a todos los que compren sus productos, y desanimar a posibles usuarios de sus juegos a acercarse a ellos. Y todo esto ocurre en un momento crítico de la vida de Sonic, cuando Sonic Boom podría marcar el futuro de la franquicia en occidente.

Es más, este tipo de ataques se llegan a basar en cosas tan sumamente absurdas como es plantearse si Sonic alguna vez ha tenido realmente juegos buenos, pues se asegura que ni siquiera sus primeros juegos lo eran. Todo esto es por cierto reminiscencia de aquel odio inicial a Sonic que lleva ahí desde 1991 y del que ya os he hablado aquí más de una vez. Ya no solo se está intentando destruir la imagen actual de Sonic, si no también su historia y su pasado argumentando que siempre fue algo pésimo que solo gustaba a cuatro fanboys.

Esta imagen habla por sí sola…

Pero esto no se hace solo por dañar la imagen de Sonic, si no también buscando polémica. Se pone una noticia basura de este tipo, o un artículo estercolero de estos, y los fans acuden a defenderse como es lógico, para allí ser pasto de trolls, haters, gafapasters snobs, y demás ciber-indeseables de Internet, y claro, eso supone muchas visitas. Periodismo circense del que ya hable en el anterior articulo, ese periodismo del “todo vale si atrae visitas”.

Nosotros como fans lo único que podemos hacer es no alimentar a este monstruo, picando en esta trampa solo conseguimos darles lo que quieren; visitas. Pero tampoco podemos dejar que se salgan con la suya y campen a sus anchas vomitando bilis desde la profundidad de sus cuevas. Los fans solos no podemos hacer mucho, y es aquí donde debería actuar la propia Sega, tomando medidas contra los medios que realizan este tipo de prácticas, ya sea negándoles su apoyo, tomando acciones legales, o al menos dándoles un toque de atención.

Y es que no solo se está dañando la imagen de los productos de Sega, si no que además se está atacando a sus usuarios y clientes. Usuarios y clientes que en muchos casos son niños que no tienen porqué ver este tipo de perversiones en un medio público que supuestamente es para todas las edades, ni ver como se les insulta y ridiculiza sin motivo. Este periodismo basura, y esta moda de los Youtubers mafiosos, tienen que acabar, o no va a salir nada bueno de todo esto. Y si las compañías como Sega no actúan con contundencia, los fans poco vamos a poder hacer.

No son los fans los que odian sistemáticamente tus juegos…

Esto ya no es solo por el presente y futuro de Sonic, si no también por su pasado. Si no queremos que Sonic acabe siendo pasto de estos indeseables y caiga en el olvido, hay que hacer algo. Y lo digo también por Sega, ya es hora de no dejar actuar a esta gente impunemente y tomar acciones legales, pues la propia gente que trabaja en Sega se está jugando su puesto de trabajo por culpa de todo esto.

Vuelvo a recordar una vez más que este es un momento importante para Sonic que puede marcar para bien o para mal lo que suceda en los próximos años. Tenedlo muy en cuenta y no dejéis que estos individuos se salgan con la suya.


Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Sonic Paradise.