SAGE Act 2: Día 5


Arrancamos otra ronda de fangames de la expo.

Hola de nuevo y bienvenidos a una entrega más de este especial de la SAGE 2014 en su acto 2.

Hoy hablaremos sobre los juegos en 3D que para esta entrega han ido creciendo en cantidad con más propuestas interesantes para probar. Comencemos:

-Sonic GDK:

En realidad no se trata de un fangame, sino del onmipresente Engine creado para diseñar juegos de Sonic en 3D utilizando una modificación del Unreal Engine tan utilizado en la anterior generación para muchos juegos.

Al ser un engine, que además se presenta usado en varios juegos de esta feria, mucho no podemos decir del mismo pero sí del juego de testeo que cada año se renueva.

Se trata de la misma entrega del acto 1, es decir, aquí la novedad es el uso de wisps aunque están programados en fase beta.

En sí, otorga muchas opciones para descubrir en esta demo y ya siendo un habitual puede que quede un poco desapercibido debido a que hay mayores propuestas con este Engine que llaman mucho más la atención. En conclusión, esta bueno para probar.


-Blue Sphere Madness:

Se trata de una versión individual de los actos especiales contenidos en el juego de testeo del motor Sonic GDK.
Son recreaciones de los actos especiales del Sonic 3 & Knuckles pero se toman algunas libertades en el diseño.
Dentro de todo, se controla bien y el remix que le pusieron es muy bueno. Es una buena propuesta, lástima que ya se haya visto antes.




-Sonic the Hedgehog 3D:

Otro conocido de expos anteriores vuelve a la carga en lo que probablemente sea su versión definitiva.

Este juego está basado en la jugabilidad del Sonic Robo Blast 2, famoso fangame/mod del motor del Doom con mucha aceptación en el fandom. Es más, su motor se trata de una modificación del engine del Duke Nukem 3D que a su vez el mismo esta basado en la jugabilidad del Doom, un caso curioso.

Su historia trata de que Eggman se roba la Master Emerald  por lo que Sonic, Tails, Knuckles y Mighty se juntan para detener al doctor y sus malvados planes.

El juego tiene un estética de espacio abierto con un buen diseño en cada acto. Busca ser simple y no tan llamativo. Los enemigos reaccionan constantemente ante nuestra presencia y hay de varios tipos.

Cada personaje tiene su habilidad predefinida aunque hubiera sido de gran ayuda que Knuckles pudiese golpear a los enemigos y que además le hubiesen programado la posibilidad de escalar.

De todos modos, es un muy buen juego que nadie debe perderse.




-Sonic World Remix:

Otro de los juegos que utiliza el Sonic GDK pero más que juego se trata de una demo técnica...y creo que ese es su gran fallo.
Se trata de una recreación en este motor del hub world del Sonic Jam, aunque sin ningún de interacción más allá de los muelles, los rings y el agua.
Consiste en esto, nada más. Es una lástima que no hubiesen hecho más cosillas para esta build, porque podría haber quedado interesante. Solo por curiosidad, les recomiendo probarlo.



-Sonic Souls:

Regresa este fangame que termina siendo el juego más pesado de la expo (más 700 mb de información).
Lo más curioso es que está hecho por un fan español llamado Doky que hasta se tomo la molestia de crear un tutorial con diálogo en español!
El juego en sí utiliza el engine Sonic GDK recreando una buena cantidad de niveles disponibles. La jugabilidad es la misma que el juego demo. Hay varios televisores esparcidos con rings, escudos, invencibilidad y las zapatillas de velocidad. El diseño es algo intrincado pero cumple. La ambientación es muy buena, con varios efectos en uso lo que puede exigir mucho para aquellos con PC's de baja gamma.  La música es prácticamente la OST de varios juegos de Sonic.
Resulta un juego bastante agradable y posible candidato a ganador de la SAGE, además de que es una sorpresa que provenga del sector hispano-hablante del fandom. Dejemosle un saludo de parte de Paradise en su blog porque realmente merece un aplauso por parte de nosotros.



-Sonic Lost Adventure:

Vuelve este juego que dejo maravillados a muchos por su calidad alta.
Tiene ciertas mejoras con respecto a la anterior versión, como el arreglo de algunos bugs o algunas rutas nuevas.
Sin más que decir, ya es candidato a mejor juego desde un principio: su calidad es tremenda. La única pega que le encuentro es que utilice el tema de "Metal Harbor" para el acto. No es algo malo, pero ya se usado bastante veces como placeholder y ya bastante repetitivo sin querer se hace. Disfrutenlo.



-Sonic World:

A no confundir con el anterior mencionado ya que este es un juego totalmente distinto.
Mezcla lo mejor de la jugabilidad del Heroes con el Generations para traer una demo fantástica.
4 niveles con 5 misiones cada una, posibilidad de jugar con 1, 2 o 3 personajes simultáneos a la vez.
Y es aquí donde se lleva la mención: más de 15 personajes disponibles que van desde más conocidos como Shadow hasta los más ocultos como Bean o Fang! Incluso cada personaje tiene sus propias habilidades diferentes!!!
Este fangame ha llamado mucho la atención de esta SAGE debido a su alto contenido que deja con ganas de mucho más. Incluso prometen más escenarios, poses para los personajes y, como no, más personajes jugables para la próxima!
No sólo es candidato a juego de esta expo sino que es uno ,o sino, el juego más popular de la SAGE por lo que es muy probable de que pueda llevarse la mención más alta.
Un gran aplauso para este trabajo de fans para fans.



Y eso ha sido todo por hoy. Mañana es la última ronda de esta SAGE donde hablaremos sobre los juegos "especiales" que no siguen ningún estilo sino que plantean conceptos diferentes....salvo una excepción es especial. Nos vemos en la otra entrega, hasta luego.