SAGE 2014 Act 2 : Día 3


Otra ronda de la SAGE preparada y lista para dar a conocer.

Bienvenidos a otro día más de la SAGE , donde los fans de Sonic ponen a prueba sus habilidades como programadores y nos ofrecen todo un festival de propuestas de su erizo azul favorito.

En esta entrega, hablaremos de los juegos en 2D de jugabilidad clásica que repiten su aparición del Acto 1 con nuevos contenidos y/o avances sobre el desarrollo de sus fangames. Comencemos:

-Sonic Time Twisted:

Repite su aparición este fangame que viene de la mano de usuarios de Sonic Retro por lo que se asegura de antemano un trabajo notable. Los cambios que podemos notar de la anterior build son mínimos aunque llaman la atención: Hay un par de escenas animadas bastante bien logradas y cuenta con 2 actos nuevos para probar. Uno de ellos hace uso intensivo de uno de los escudos elementales creados para este juego: el escudo de viento que permite controlar a Sonic en el aire por un determinado tiempo.
Recordemos que este fangame trata de imitar el estilo de Sonic CD, especialmente en el diseño de los niveles y los viajes en el tiempo. Cuenta con Sonic,Tails y Knuckles-con sombrero al estilo de la OVA- para jugar con sus habilidades respectivamente. Demás decir que esta bien diseñado y la música acompaña muy bien. De por sí, ya es candidato aunque podrían haber mostrado más. En fin, un buen fangame viene en progreso si siguen trabajando así. Disfrútenlo.



-Sonic Black Ace:

No he jugado la anterior build, pero puedo decir que me ha gustado mucho el juego.
Es una mezcla de los dos estilos de juegos aunque predomina el moderno. Podemos escoger entre Sonic Clásico, Sonic Moderno, Tails, Mighty y un fan character propio del juego.
Los niveles son más en el estilo de los Sonic Rush aunque tiene ciertos toques de los clásicos. Se nota que toma mucha inspiración del hack Sonic Megamix, incluso reutiliza algunas cosas de ese mismo juego.
No he llegado muy lejos pero parece ser que el juego esta casi terminado o terminado en su totalidad.
Es una buena experiencia que deja muy satisfecho al que lo juega aunque, viendo las propuestas de este año, puede que quede un poco relegado aunque no tanto como para que pase desapercibido. Buen trabajo.


-Sonic Edge of Darkness:

Este juego tuvo bastante aceptación la anterior SAGE debido a su jugabilidad sólida, buena música, diseño que hace similitud a Knuckles Chaotix y en general a lo que sería un juego 2D de Sonic en Saturn y además porque, a diferencia de otros fangames, utiliza el motor Sonic the hedgehog DASH, que es una mezcla entre la jugabilidad clásica y el frenetismo de los Rush en partes de velocidad.
Para esta build, se le ha agregado una zona más de nieve para probar y un nivel secreto que traerá una sonrisa a los fans de Sonic a penas al ver su imagen de menú. Podemos controlar a Sonic, Tails y Knuckles con sus respectivas habilidades. Sonic tiene Homing Attack aunque algo impreciso a veces. Los personajes tienen la peculiaridad de poder utilizar las habilidades sin haber hecho un salto giratorio o inclusive luego de recibir un ataque.
En conclusión, este es un gran candidato para ser el juego de esta SAGE. Disfrutenlo.


Y esto ha sido todo por hoy, estén atentos a mañana ya que haremos análisis sobre los juegos en 2D con jugabilidad moderna que parece que ,este año ,dan bastante que hablar. Nos vemos.