SAGE Act 2: Resultados


Les traemos lo que ha sido lo mejor de esta edición de la expo y de paso les traemos información sobre el próximo evento.

Ha pasado una semana desde que la última vez que hemos escrito sobre esta expo. Nos tomamos este tiempo no sólo para analizar a fondo todas las propuestas sino también para coincidir con las demás webs acerca del resultado final sobre estas entrega de la SAGE.

Para empezar, utilizaremos las siguientes categorías para definir en que sentido nos ha parecido mejor un juego en relación a otros, sumándole la categoría máxima correspondiente. Son:

-Mejor Juego en 2D
-Mejor Juego en 3D
-Mejor Diseño
-Mejor Banda Sonora
-Mejor Propuesta
-Mejor Juego de la SAGE

-Mejor Juego en 2D:

Para esta categoría, decidimos unir ambos estilos de fangames en una sola terna debido a que de este modo, al querer seleccionar el mejor juego, destacamos lo mejor de lo mejor en 2D como candidato.
Esta entrega ha tenido varios viejos conocidos que repiten con muchas mejoras en sus nuevas builds, candidatos interesantes y algunos no tanto.

Luego de una revisión total, destacamos 2 juegos como nominados:

-Sonic vs Darkness
-Sonic Overture

Ambos son lo mejor de su estilo para esta expo y lo han demostrado con creces. Son proyectos con un trabajo increíble, digno de agradecer al fan o grupo de fans que empezaron con la idea desde un principio.

Fue bastante difícil escoger entre ambos, pero al final, luego de varios análisis, el ganador es........


-¡Sonic Overture!

Realmente fue difícil para esta categoría, pero si algo tenemos que decir de este fangame es que nos ha dejado sorprendidos y con ganas de más. Felicitaciones por parte de nosotros para el grupo creador de este juego.


-Mejor Juego en 3D:

Esta categoría es la más complicada a la hora de valorar. Debido a que es un campo donde las variantes son prácticamente infinitas, no es fácil decretar algun criterio, aunque, por otro lado, podemos decir algo al respecto y tratar de acercarnos a uno en concreto.

Es por eso que, al final optamos por establecer un criterio definitorio: las "opciones" que el juego da.

Sonic GDK ha sido el motor más presente en varios fangames donde vemos como las maniobras con este engine pueden crear fangames de calidad altísima....o regular....

Otros juegos ,de los cuales algunos repiten presencia, utilizando su propio engine, nos demuestran cosas que los destaca entre aquellos que usan el antes mencionado engine.

Luego de un análisis exhaustivo, concluimos los siguientes candidatos:

-Sonic Souls
-Sonic World
-Sonic the Hedgehog 3D
-Sonic Lost Adventure

Esta bastante peleada la cosa, sobre todo a la hora de jugarlos.

En definitiva, la categoría a mejor juego en 3D se la lleva............

-¡Sonic World!


Un gran juego en 3D con muchos personajes y una gran jugabilidad. Se merece el aplauso los desarrolladores por haber creado semejante proeza de fans para fans.



-Mejor Diseño:

Aquí esta complicada la cosa. Tratamos de caer en pensamientos muy subjetivos a la hora de definir, pero tomamos en cuenta el diseño de manera que se complemente con la jugabilidad de modo que mantenga enganchado al jugador tanto en el control como visualmente.

Al ser complicado destacar nominados, damos el veredicto final. Y el ganador es.....................

-¡Sonic Overture!


Si algo hace genial este juego es en dejarte maravillado con su demo de 3 actos con un diseño único para cada uno, además de que se tomaron la molestia de pasar bit por bit todos los diseños de los artes conceptuales de Sonic 1 de manera magistral. Demosle otro gran aplauso a este juego.



-Mejor Banda Sonora:

Esta categoría ha sido un toque más sencilla ya que muchos juegos reutilizan bandas sonoras de varios títulos del erizo.

Sin más preámbulos, el ganador de esta terna es.......

-¡¡¡Sonic Overture: Hat-trick Edition!!!


Otro tanto para este juego. Increíble banda sonora. Sin más palabras, otro aplauso bien fuerte para este juego.



-Mejor Propuesta:

Esta es una categoría especial. Aquí entra todo lo que puede derivar de Sonic y convertirse en un juego propio.
Los nominados son:

-Sega Brawlers Megamix
-Sonic Quick Step Challenge
-Spark the Electric Jester

Y el ganador es....

-¡Spark the Electric Jester!


Sin más que decir, Lakefeperd ya nos sorprendió antes y aquí lo vuelve a hacer con solo un update mínimo. Premio bien merecido.




-Mejor Juego de la SAGE:

He aquí la terna definitiva.

Desde ya, podemos decir quienes son los únicos 2 nominados de esta categoría:

-Sonic Overture
-Sonic World

Candidatos destacados en esta entrega. Fue duro crear un criterio que no quedase descolocado para ambos fangames ya que plantean conceptos diferentes.

De todos modos, para evitar problemas, nos basamos en criterio más común para cualquier tipo de juego: la jugabilidad. 

Algo tan simple como esto es muy identificable pero a su vez es el determinante de que un juego tenga más posibilidades que otro en hacer tales cosas o proveer de opciones al jugador de modo que se mantenga enganchado una y otra vez con el mismo juego.

Así que, luego de un análisis definitivo, concluimos desde Paradise que el mejor juego de esta SAGE 2014 en su Acto 2 es............

                      "Sonic World"


Si hay algo que destacar, es la jugabilidad de este juego. Muchísimas opciones, un control muy bueno, varias misiones, varios personajes con distintas habilidades, y mucho, mucho más por venir.

Sin duda es el juego más popular de esta SAGE y , por conexión, el gran ganador de la feria

Realmente felicitamos a todos y a cada uno de los que nos visitaron durante esta cobertura de la expo de fangames de Sonic nº1 en la web. 

Desde ya, muchas gracias por parte de vuestro servidor, ya que ha sido mi primer reportaje continuo para esta página.

Pero esto no acaba aún, no señor....esto recién comienza.

El mundo Sonic es tan vasto que noticias hay todos los días ya sean de juegos, comics, series, curiosidades o proyectos. Y justamente uno de ellos es la Sonic Hacking Contest 2014.

Seguido de esta SAGE, la otra feria trata sobre lo último en modificaciones de juegos de la franquicia especialmente los clásicos y el Sonic Generations, que se ha vuelto la nueva plataforma la comunidad para realizar mods y hacks de lo más diversos. 

Acompáñenos para ver las propuestas de esta contienda que estará disponible desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de Agosto. Veremos propuestas que han pasado del boca en boca por la web como así también proyectos de los modders/hackers más conocidos de Sonic Retro, Sonic Stuff Research Group y de la web tales como Cinossu, Melpontro, Dario FF, BrianuuuSonic, Daku Neko, Marky Jester entre otros.

No se olviden de visitar la página oficial del evento como también Sonic Paradise para las últimas noticias y toda la cobertura desde el primer día.

Nos vemos en el evento, saludos a todos.