Liberada la beta de Sonic 2 para Game Gear

Image

Se puede jugar de nuevo, o al menos en parte

La espera ha concluido. Hace unas semanas os informábamos de que el usuario de Sonic Retro OrengeFox habia conseguído hacerse con una versión prototipo de Sonic 2 para Game Gear, junto a cartuchos prototipo de Sonic Labyrinth y Tails Adventure.

La beta de Sonic 2 resultó ser una versión extramadamente temprana y en modo autodemo, es decir, una demostración en vídeo corriendo bajo hardware real. Ya pudimos ver una grabación de esta autodemo, pero ha llegado el momento de que nosotros mismos podamos verla con nuestros propios ojos. Orengefox ha liberado las roms tanto de esta autodemo, como de los prototipos de de Tails Adventure y Sonic Labyrinth, que a simple vista parecen ser idénticos a los juegos finales. Junto a ellos, ha liberado también versiones trial prototipo de Sonic Riders y Sega Superstar Tennis para PS2,  una versión trial de Sonic and the Secret Rings para Wii, y una versión para análisis de Sonic Heroes para Xbox.

Los usuarios de Sonic Retro, emocionados por el descubrimiento, han corrido a destripar la Autodemos de Sonic 2 en busca de restos ocultos, y esta ha dado rápidamente sus frutos. El usuario MarkeyJester ha lanzado una versión modificada de la autodemo que nos permite manejar a Sonic por nosotros mismos y explorar los niveles tal y como queramos, a pesar de que presenta un estado muy temprano y lleno de fallos.

Pueden descargar la autodemo original, aquí, junto a la versión hackeada en este otro enlace. Para poder cambiar de nivel en esta demo deben modificar hexadecimalmente la rom, pero desde Sonic Paradise hemos querido facilitarle el proceso y les ofrecemos un paquete con las roms ya modificadas para que puedan probarlas a su antojo, que pueden descargar aquí. ¡Os animamos a reportar vuestros descubrimientos en los comentarios!


A continuación, pueden ver también una grabación de la autodemo tal cual, y un pequeño resumen de lo que este prototipo esconde en su versión "jugable".