SAGE 2014 Act 2 : Día 4


Arrancamos otra ronda de fangames de la expo.

Bienvenidos a nueva entrega de la SAGE donde analizaremos las propuestas de este año que , en este caso, hablaremos sobre aquellos juegos en 2D que utilicen "jugabilidad moderna", que en esta entrega hay pocos. Comencemos:

-Josef The Hedgehog-Remastered:

De principio, sabemos que se tratará de un juego con un fan character (dos en este caso). 
El juego en sí utiliza la jugabilidad de los Rush para la demo con algunos toques de Sonic '06 que harán sacar una mueca a cualquiera que lo juegue. En sí, no esta mal, aunque tiene varios bugs y errores bastnate notables. Comenzaremos en hub world que cuenta con un único acto disponible para la demo. De paso podemos observar un conocido meme del fandom de Sonic por ahí si andamos de reojo.
Por lo demás, todo regular. Esperemos que el creador avance bien este proyecto.




-Sonic Game Land:

Este juego, en la anterior SAGE, tuvo un lavado de cara importante que lo hizo destacar como una sorpresa más en esa entrega. Esta vez, no ha sido así. ¿Por qué? No han presentado nada nuevo...al menos eso es lo que jugué a fondo y probé. Está el mismo acto de historia, las funciones multiplayer y demás.
Es una lástima que no hayan presentado algo nuevo ya que este proyecto me resultaba interesante además de su cuidado en el diseño y en la música. Una pena pero igual es un buen fangame.




-Sonic Adventure Emerald:

Repite su aparación este peculiar juego de Bartman814.
En general, se ve que esta casi completado. Utiliza la jugabilidad de los Rush mezclada con algunas cosas del Generations. Cuenta con varios actos y algun que otro minijuego. Esta bien cuidado y el diseño y la música, ripeada de otros juegos, cumple.
No creó que tenga algo que destacar pero al menos puedo ver que el fangame esta en buen proceso.


-Sonic vs Darkness – True Nightmare Revived:

Para terminar, les dejo a uno de las mejores propuestas de esta SAGE.
Podemos jugar con Sonic o Shadow en este juego creado con Game Maker pero utilizando el Sol Engine para las físicas y el gameplay. Disponemos a elección de un tutorial para probar los controles del juego. Se puede hacer un Doble Salto y un Stomp con el mismo botón de salto pero direccionándolo con las flechas. También podemos hacer Light Dash y usar las rampas o los anillos arco iris para hacer trucos que nos llenan el medidor de Boost.
Utiliza una jugabilidad de los Rush mucho más cercana que los otros fangames mezclando cosas del Unleashed de Wii y del Generations al mismo tiempo.
Dispondremos de un acto tutorial y de otro acto del juego que cuenta con una música remixada del escenario SEGA Carnival del Sonic Riders, bastante bueno el remix por cierto.
Su diseño es muy llamativo y colorido, el acto es bien largo y tiene transiciones geniales.
Así como los Rush, tendremos que reaccionar bien rápido si no queremos perder rings.
En sí, este juego es muy bueno y candidato a ser juego de la SAGE. Disfrútenlo.



Esto es todo por hoy, mañana hablaremos sobre las propuestas en "3D", que cada año siguen siendo las más llamativas de la SAGE. Nos vemos en otra entrega y no se olviden de visitar Sonic Paradise.