Encontrados bocetos del logo de Sonic 2 y su campaña de Marketing

Asi planearon la campaña de marketing para Europa de Sonic 2

A veces, pequeños detalles del pasado salen a la luz para transportarnos en cierto modo a una época anterior, donde la historia del erizo apenas si estaba dando sus primeros pasos. Este es uno de esos momentos.

Los compañeros de Sonic Stadium han localizado la página web de Market Reactive, una empresa británica dedicada a la publicidad y el marketing que se encargó de diseñar y llevar a cabo la estrategia de publicidad para el lanzamiento de Sonic 2 en Europa.

En su página web, podemos encontrar algunos interesantes bocetos usados en la planificación de dicha campaña, como un boceto de "El camión de Sonic 2", un enorme automóvil que recorrió Europa publicitando el lanzamiento del segundo juego del erizo,algunas ilustraciones que uno de sus artistas, Duncan Gutteridge, realizó con pinturas en spray, así como lo mas interesante, un concepto prototipo del logotipo de Sonic 2 usado en Europa.

También mencionan el globo aereostático de Sonic, un globo a imagen y semejanza del erizo que recorrió varios eventos europeos y que recientemente ha sido noticia pues volverá a surcar los cielos, 15 años después de su ultimo vuelo, en un evento especial centrado en globos aereostáticos que tendrá lugar el próximo mes de Octubre en Albuquerque.

Es una pequeña muestra del esfuerzo que SEGA hizo para conseguir que Sonic llegase a ser el icono del videojuego que es.