Takashi Iizuka: "No tengo planes de dejar de hacer juegos de Sonic para consolas"

Takashi Iizuka aclara la polémica y tranquiliza a los fans.

Con los últimos acontecimientos que han tenido lugar respecto a la reestructuración y reenfoque de SEGA en las últimas semanas, muchas han sido las dudas sobre cual sería el futuro de la franquicia Sonic.
El sensacionalismo y la confusión han corrido a sus anchas, con multitud de comentarios, artículos y reflexiones respecto a este tema en la prensa generalista de videojuegos, cosa que a los fans de Sonic no les ha causado mas que confusión y miedo por no saber que va a pasar con el erizo azul, temiendo ya lo peor. Aquí en Sonic Paradise hicimos un podcast especial aclarando el tema, pero ahora es el mismo Takashi Iizuka el que rompe una lanza a favor de la comunidad y aclara cual será el futuro del erizo.

En una reciente entrevista con el medio japonés 4Gamer, a razón del anuncio de Sonic Runners, Iizuka comentó algunas cosas muy interesantes. En primer lugar, dijo que sabe que el publico occidental está deseoso de jugar Sonic Runners y que intentará lanzarlo mundialmente lo antes posible. Por otro lado, comentó algo que deja totalmente claro que pasará con Sonic en el futuro a corto y medio plazo.

Ante la pregunta de si" ¿Hay alguna posibilidad de que Sonic sea una franquicia exclusiva de Stmartphones de aquí en adelante?", Iizuka respondió lo siguiente:

Iizuka-san:
 Actualmente, no nos lo planteamos. Escojimos los Smartphones como plataforma para este juego por que es cercana al usuario, queriamos hacer un Free 2 play y es donde están mas arraigados. Personalmente, no se me cruza por la cabeza dejar de hacer juegos de Sonic para consolas domésticas. ¡Así que no te preocupes por ello, y disfruta!
Con unas declaraciones tan drásticas, podemos estar completamente seguros de que el camino del erizo seguirá estando muy presente en las consolas tal y como las conocemos, por lo que no hay que temer por el destino del futuro juego del 25 aniversario para Ps4 y Xbox One.
Gracias a Woun de la comunidad rusa por la traducción al inglés de la entrevista.