Evento de primavera en Sonic Runners, Merlina en juego

Además, habrá una fase y una historia exclusiva.

Sega ha anunciado en la página oficial de Sonic Runners que el día 30 de marzo, y hasta el 6 de abril, tendrá lugar el primer evento de fase especial del juego. Durante este periodo, los usuarios podrán acceder mediante una opción extra a una nueva fase exclusiva de este evento, Windy Hill in Spring. En ella, además de los anillos y cristales de siempre, veremos huevos de pascua que deberemos recoger para avanzar en una historia exclusiva centrada en Merlina, personaje protagonista en Sonic y el Caballero Negro.

Además de la historia, por si fuera poco se añadirán tres nuevos acompañantes a nuestro equipo. Easter Bunny y Easter Chao podrán obtenerse en la ruleta al igual que ya pasó con el Team Chaotix en un evento anterior. Estos acompañantes no tendrán una, si no dos habilidades dedicadas a recoger huevos de pascua.

Por un lado, Easter Chao activará un efecto imán con cierto porcentaje de éxito cada vez que se atraviesen anillos de impulso, y aumentará también el numéro de huevos de pascua que aparecen en la fase. Easter Bunny por su parte, dará 25 puntos extras al combo llegados a un cierto número, menor conforme más lo subes de nivel (pongamos que el número sea 200, pues al llegar ahi Easter Bunny nos aumentará a 225). Además, nos dará un bonus de puntuación a los huevos obtenidos durante la partida, y si lo subimos lo suficiente de nivel añadirá otro bonus más a la puntuación total.

¿Para que sirven estos huevos entonces? Para dos cosas: Avanzar en la historia de este evento, que funcionará por número de huevos en lugar de puntuación, y conseguir premios. Como ya sucedió en el evento del rescate de animales, podremos desbloquear numerosos premios, entre ellos a la acompañante exclusiva, Merlina. Merlina nos dará un poder de color aleatorio siempre que lleguemos a alcanzar un número concreto de combo.

Por ultimo, se activarán unas tablas online donde la gente que más huevos consiga podrá obtener aún más premios, siendo necesario conseguir estar entre los 200 primeros para conseguir subir a Merlina al nivel máximo. Así que ya sabéis, empezad a practicar que tenéis aún tres días! No olvideis que a priori, tanto los acompañantes, como la historia, como la fase solo podrán disfrutarse durante el periodo del evento no lo dejéis pasar.