Nuevos datos e imágenes de Mario & Sonic en los juegos olimpicos de invierno

Nuevos e interesantes datos e imágenes sobre Mario & Sonic y sus aventuras en la nieve.

Sega hizo un pase privado para la prensa en Vancuver, donde dio a probar el juego a diversos medios, entre ellos IGN y Eurogamer.
En este pase privado se mostraron interesantes datos sobre este juego. Se desveló que esta vez, se estan esforzando por que las versiones de Wii y de DS sean suficientemente diferentes como para que merezca la pena hacerse con las dos. En la versión de Wii, se ha desvelado que uno de los personajes disponible será nuestro propio Mii, aunque habrá nuevos personajes aún no desvelados.

Otra de las novedades de este titulo será la posibilidad de poder jugar en multiplayer a todas las pruebas olimpicas que incluye el juego, desde el momento en que enciendes el juego por primera vez, al contrario de "Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos", donde había primero que desbloquear las diversas pruebas en un solo jugador antes de poder disfrutarlas con varios jugadores.

En la versión de Wii, sólo se motraron tres pruebas, siendo la mas destacada el esquí alpino, donde se usan el wiimote y el nunchako como si fueran los bastones del esquí, deslizándonos montaña abajo atravesando los diferentes puntos. Para ello tendremos que doblar el wiimote y el nunchaco como si fueran los bastones de esquí. Si pulsas A, tendrás turbo, aunque sólo uno por cada vuelta, esta prueba también podrá jugarse usando el Wii Balance Board, aunque sólo un jugador podrá usarla. Eurogamer asegura que el control está muy bien ajustado esta vez.

Takashi Izuka ha asegurado que se están esforzando por hacer que el juego sea interesante tanto para jugadores experimentados como para jugadores casuales, y que incluso incluirán un modo de juego especial para que ambos puedan competir en igualdad de condiciones.

La siguiente prueba olímpica que Eurogames probó , fué el patinaje de velocidad, en la que tendremos que patinar en una carrera donde tendremos que dar tres vueltas a una pista circular. Al mover nuestros brazos de manera rítmica, aceleraremos. Eurogamer dice que esta prueba es algo mas complicada, pero para facilitarla aparecen mensajes como " demasiado tarde" o " demasiado pronto" en pantalla.

El tercero de los juegos mostrados son las Carreras de Bobsleigh. Este juego incluye una gran novedad con respecto al anterior Mario & Sonic, ya que, esta vez,  será una prueba cooperativa entre varios jugadores, cosa que no habia en la enterior entrega. Sólo se usan los Wiimote en esta prueba, donde se agitarían para cojer carrerilla y se pulsaria A en el momento justo para saltar al bobsleigh. Una vez dentro, los jugadores tendrán que poner sus wiimotes en el pecho y moverse de izqueirda a derecha al unísono para controlar el trineo.

Tambien se confirma la reaparición de los Dream Events, aunque no se ha dicho nada de cuales serán las pruebas representadas ahí esta vez.

Como ya te mencionamos, la versión de DS será bastante diferente a la version de Wii, ya que esta vez, ambas versiones están siendo desarrolladas por diferentes equipos.

La versión de DS hará mas incapié en el juego para un Jugador, aunque no abandonará el juego multiplayer, e incluirá esta vez la posibilidad de jugar 4 jugadores con un solo cartucho.

Las pruebas mostradas para la versión DS fueron Snowboard Cross, donde competimos en carreras montados en tablas de nieve, controladas por el D-pad y los botones de la portatil.

Otra prueba fue Skeleton Board, donde nos deslizaremos por el hielo montados en tablas de Body surf, usando la pantalla táctil.

En la versión de DS, tendremos un modo aventura donde, incluso, encontraremos batallas contra jefes de final de fase.

Se hace mucho incapié en que , en ambas versiones, las pruebas NO son minijuegos sino recreaciones arcade de las pruebas olímpicas. También , se dice que este juego parece mucho más pulido que en la anterior entrega.

Saldrá para navidades.

mario & sonic 2mario & sonic 2mario & sonic 2mario & sonic 2mario & sonic 2


mario & sonic 2mario & sonic 2mario & sonic 2mario & sonic 2mario & sonic 2


mario & sonic 2mario & sonic 2mario & sonic 2mario & sonic 2mario & sonic 2


mario & sonic 2mario & sonic 2 mario & sonic 2mario & sonic 2mario & sonic 2

Fuentes: Eurogamer y IGN ( via Sonic Reikai)