[E3 2011] Preview de SegaBits confirma Generations en 3D para 360 y PS3

"Una (versión) me dejó emocionado, mientras la otra me dejó un poco decepcionado".

Continúan las noticias en Sonic Paradise referentes a Sonic en la E3 2011. Dado que hoy es el primer día que la feria está abierta al público general, esperamos una avalancha de avances de los próximos juegos del erizo azul, y ya comenzaron. La web SegaBits pudo poner sus manos en las versiones de XBOX 360 y 3DS del próximo Sonic Generations, confirmando de paso que los asistentes pueden jugar el título en toda la gloria del 3D.

El usuario Shigs, expuso su experiencia con las dos versiones del juego, destacando sobre todo que el sonic clásico efectivamente se parece mucho al original, mientras el moderno es una evolución de lo visto en Sonic Unleashed:

Jugar como el Sonic clásico realmente se siente muy parecido al original de Genesis. Puedes aumentar la potencia de un spindash de Sonic presionando el botón abajo y apretando repetivamente el botón de salto, o alternativamente puedes simplemente presionar el botón X para el mismo resultado. Sonic clásico puede ser jugado tanto como con los controles análogos como con el d-pad. Los saltos de Sonic se sienten como su tuvieran más peso (esta es la versión rechonchita después de todo), pero no afecta al gameplay de una mala manera. Hay montones de rutas alternativas y Green Hill Zone se siente mucho más enorme y extensa que incluso la original de Genesis.


Este uso de rutas alternativas se aplica al Sonic clásico también. Aunque no es tan seguido, hay áreas donde cambia su ruta. Ligeramente más seguido que en Unleashed al parecer. Hablando de sus controles, son un total deja’vu de Unleashed con algunas mejoras. Aparte de presionar B para derrapar, no hay QTEs presentes. Cuando se hacen trucos en un salto largo, simplemente pulsa el joystick para obtener puntos extra. También, puedes presionar el joystick mientras te deslizas sobre un raíl en vez de presionar LB/RB y puedes atacar con el botón de salto en vez del botón X lo que confundía a los jugadores en Unleashed. Los (Sonic) clásico y moderno se sienten genial y traen un estilo diferente de diversión al juego. El 3-D daba un montón de profundidad en los fondos, pero no era algo demasiado sorprendente y hacía desacelerar el framerate frente a sus contrapartes en 2-D.

Sin embargo, destaca que la versión de Nintendo 3DS (desarrollada por Dimps) no llega al nivel de su contraparte:

El Sonic de 3DS es divertido también, pero un poco decepcionante. El Sonic clásico aún tiene su sensación de Genesis pero algunas de las debilidades del Sonic 4 de DIMPS permanecen. Mayoritariamente cuando te detienes en seco al soltar el D-Pad. También, los niveles clásicos no se sienten ni de lejos tan grandes y extensos como su contraparte en HD. En el caso del Sonic Moderno, lo disfruté más, y se siente más como un Unleashed en 2-D que un Sonic Rush. El nivel se sentía mayor y más cinemático que el nivel clásico. Los dos son demasiado cortos incluso para un juego portable ya que los terminé en la mitad de tiempo que en la versión HD.

¿Será que la sombra de Dimps volverá a pesar en este título como lo hizo en la versión SD de Unleashed? Quédate con Sonic Paradise ya que te mantendremos informado de todo lo que ocurra con el erizo azul en la E3 2011. No te despegues de nosotros.