La primera demo-prototipo de Sonic 1 podria haber estado en Sonic Mega Collection

Image

Yuji Naka confiesa en una entrevista que penaban incluirla en Sonic Mega Collection pero no pudieron.

En una entrevista hecha por la web GamesRadar a Yuji Naka y Takashi Iizuka a raiz del pasado Summer of Sonic, el antiguo líder del Sonic Team Yuji Naka ha confesado que quisieron incluir la primera demo que se mostró de Sonic the hedgehog en Sonic Mega Collection, pero que no pudo ser posible por que no fueron capaces de localizar la ROM.
Esta demo, es la que se corresponde con la demo mostrada en el Tokyo Toy Show de 1990, y según cuenta Yuji Naka, mostraba 7 capas de scroll en pantalla, algo bastante impresionante. Sería la demo que se corresponde con estas imágenes:


ImageImage



En la entrevista, también se revela el curioso dato de que el personaje favorito de la saga de Yuji Naka es Eggman, mientras que el personaje favorito de Takashi Iizuka es Shadow the hedgehog.
También, en la misma entrevista, se comenta la cancelación de Sonic X-treme para Saturn, a lo que Yuji Naka afirma que la razón para dicha cancelación fué que el equipo se habia volcado con Nights y que no estaba contenta con la calidad que mostraba el juego. Además, confirma que en aquellos momentos, se dedicaron a desarrollar lo que sería Sonic Adventure, iniciando el desarrollo en Saturn y mas tarde mudándolo a Dreamcast.