El Museo: Classic Tails 3" y Grabber

El gavioto del Merch: El Retorno

Cuenta la leyenda que antes Sonic Paradise tenía una sección de Merchandising. Menuda chivata. Pero si, la tenía y la sigue teniendo, aquí está la prueba, aunque desde hace tiempo no se le vea el pelo. He estado desde hace varios meses muy pero que muy ajetreado, y eso incluye que El Museo se parase un poco, pero eso de acabó, al menos por ahora. Tengo figuras, muñecajos, minucias, estatuas, y alguna que otra rareza que enseñaros, y quién sabe si alguna sorpresita para la sección además. Vais a tener Museo para rato

Pero de eso ya hablaremos cuando llegue el momento, ahora vamos a ver un par de figuritas que tengo a mano para ir abriendo boca a lo que viene. No son muy grandes ni raras ni nada, pero ya digo que es solo para ir abriendo boca, ya vendrán las cosas más gordas. Además, para los que no conozcáis estas figuras aún (me extraña), servirá para ver que a veces las cosas de calidad no son las más caras.

Sin más dilación, vamos con un pack más de la serie Sonic Through Time. Dentro de esta serie que como ya sabéis lanzó Jazwares con motivo del 20 aniversario, habían varias sub colecciones, además de nuevas adiciones a otras colecciones ya existentes, como el Super Pack que ya os enseñé. En este caso, Classic Tails forma parte de la sub colección apodada Badnik series y complementa a la interminable colección ya existente de figuras 3". Este concretamente sería el segundo pack, siendo el primero Classic Sonic y Motobug, pero ya sabéis que raro es el caso en el que empiezo por el principio.
Veamos, que más puedo decir antes de pasar a las figuras (por lo que todos venís, me gusta haceros sufrir)... La caja. El embalaje de estas figuras tiene además del diseño de cuadrados grises, imitando las cajas de Mega Drive antiguas, unos arts de la zona o fase en la que aparecían los Badniks que contienen. Que a su vez son Badniks y fases de Sonic Generations, ya que esta colección está basada en dicho juego. Lástima que la caja esté hecha de forma que no haya forma de abrirla sin destrozar esos arts. Bien pensado, Jazwares.

Y ahora si, las figuricas, esta gran monosidad extrema que es Classic Tails y la no-monosidad que es Grabber.
Tails forma parte de la línea de figuras de 3" como dije antes, pero eso si, no está a escala con el resto de la serie. ¿Razón? Modern Tails mide 3" (unos 5 cm a ojo), si Classic Tails fuera hecho a escala, sería demasiado pequeño, por lo que Jazwares decidió hacerlo del mismo tamaño y fuera de la escala de la serie. Aunque algunos lo vean negativo, es algo que no se puede reprochar, es totalmente comprensible no hacer una figura tan enana, al menos si quieres ponerle "buena" articulación y hacerla con una "buena" calidad de pintura, sin ser un producto excesivamente caro. (Nota: La figura de comparación es Tails Rider, pero está modelada en base a Moder Tails 3", así que "pal caso da iguá".)
Pasando al modelado, sobra decir que es de gran calidad. Ya lo he dicho varias veces, y lo diré siempre, Jazwares puede tener unos controles de calidad pésimos, pero sus modelados son excepcionales, y eso es algo irreprochable. Classic Tails aparece como si estuviera sacado directamente de Generations (lo cual no es descabellado, es posible que los modelos se hagan a través de modelos 3D oficiales de Sega).

Sus articulaciones son más bien escasas por el tamaño de la figura, pero como resultado también ofrecen menos problemas. Salvo que tengáis muy mala suerte, Classic Tails no os dará ningún problema con las articulaciones. En cualquier casi sigo sin entender la articulación del estómago que le ha dado por poner a Jazwares últimamente. Se nota mucho, es totalmente inútil, y queda mal si se usa. Es una articulación que yo jamás entenderé, personalmente. Pero en cualquier caso, junto a esa solo están brazos, piernas, los pies, las colas y la cabeza. Nueve articulaciones en total.

La pintura es sin duda una de las mejores caras de la figura. Salvo algún error minimalista que comentaremos después, la pintura es 100% perfecta. Poco más se puede decir de algo tan bueno, aparte de en que se basaron. Sin duda, se basaron en este concept art tanto para el color como para los ojos (el brillo de las pupilas les delatan). Algo raro, teniendo en cuenta que representa al Classic Tails de Generations, con un amarillo mucho más chillón. En cualquier caso, no se vosotros pero me gusta más el color que tiene en la figura.
Los pequeños fallos en la pintura que mencioné antes son los que cualquiera puede esperarse de cualquier figura de este tipo, algún filo mal pintado y cosas así, pero como ya dije, son tan pocos y tan mínimos que casi podríamos decir que no los tiene.
Lo único, que no es un error en cualquier caso, son los pequeños "cinturones" de los zapatos. Son azules, pero la hebilla no está pintada del color correcto, sino que están pintadas también de azul, y la explicación es el tamaño. Si la figura fuera más grande se hubieran pintado bien, pero con el con el presupuesto que tienen para una figura de 3" de "juguete", obviamente ese nivel de detalle no se puede permitir. Es lo mismo que los zapatos o las orejas en las figuras Gacha, para que lo veáis en otro ejemplo distinto de otra compañía.


Hay una cosa bastante curiosa que no noté hasta que hace un rato miré la pintura en detalle para hacer este análisis. En el zapato izquierdo hay un pequeño rectángulo, que coincidiría con el de la línea blanca de los zapatos de Sonic. Hace no demasiado tiempo apareció por internet un bootleg (figura falsa) de esta misma figura, pero con los zapatos del Sonic 3". Este rectángulo me hace pensar que PUEDE que hubiera un error de producción en los zapatos, le pusieran los de Sonic, y después los recolorearan. Es cierto, eso si, que esto es una mera teoría sin sentido, que se desmonta facilmente al ver que los zapatos de Classic Tails 3" y Classic Sonic 3" no tienen la misma forma, además de que en el zapato derecho este rectángulo no existe. Por lo tanto, queda en una mera anécdota.
No todo iba a ser perfecto en la figura, y algún detalle negativo tenía que tener. Es muy dificil dejarla de pie en una pose "natural". Sus enormes colas están hechas macizas, no son huecas, y por tanto se llevan atrás a Tails hacía atrás por el peso. Podemos dejar las colas hacía abajo, pero Tails se nos quedaría así.
Por suerte, no todo está perdido. Al tener colas articulables, se les pueden rotar un poco, y al equilibrarlas (y apoyar una de ellas en el suelo), Tails se mantendrá de pie, en una pose mucho más cómoda sin lugar a dudas.

 En cualquier caso, por qué Jazwares no incluyó una base para los personajes Classic es algo que no entenderé nunca, cuando el resto de figuras 3" suelen tenerlas. Suelen.

Pero bueno, eso es todo de Tails. Ruegos y Preguntas en los comentarios por favor. Ahora vamos a pasar a Grabber. Al contrario de Tails, que es la cosita más abrazable del mundo, Grabber es un maldito arañojorro (araña + abejorro = Do not want) con cara de mala leche. Nada abrazable. Pero claro, si recordamos su función en los videojuegos donde aparece, se dedica a repartir (asquerosos) abrazos (explosivos), por lo que aunque no quieras ya te abraza él. Este pack de Tails & Grabber es un pack de abrazos infinitos.
Grabber está como el resto de figuras basado en su diseño para Sonic Generations. Aunque tiene el problema de algunos de los Badniks de esta serie, como ya iremos viendo con el tiempo. El gris no existe. Aunque el diseño de Generations tenía más negro que gris, es cierto y al contrario que su diseño original en Sonic 2, esta figura obvia cualquier tonalidad grisacea que pueda tener y lo pinta prácticamente entero con un negro puro. No es el diseño oficial, pero no queda mal del todo, hay figuras mucho más castigadas en ese aspecto.
Además la pintura no es tan perfecta como en Tails, y se nota como el color negro puede verse a través del amarillo. ¿Motivo? Simple. Estos badniks están hechos en plástico negro, al contrario que el gris que suele usarse para las figuras. Al tener ese color ya por toda la figura, se colorean los ojos y las rayas amarillas por encima, y se ahora una gran cantidad de pintura al hacerlo en masa. Una gran prueba de la cara más vaga de Jazwares. Colleja al canto.

Eso si, pintura y color aparte, el detalle de la figura es impresionante, al igual que el modelado. Si hubieran pintado los puntos azules de encima de los ojos y los colores grises, la figura hubiera sido 100% perfecta.
No tiene ninguna articulación, y mejor, porque de tenerla hubieran sido excesivamente frágiles. Eso si, no tiene ningún problema manteniéndose en pie.

Para acabar, como siempre, os comento que este pack ha sido relanzado recientemente (aunque ahora ya no tiene los cartones del 20 aniversario ni Chemical Plant) y no debería costaros más de 10-15 euros por cualquier web de venta de figuras o subastas (ya sabéis donde ir chavales). Otros packs de esta colección son bastante más raros, como el de Knuckles & Egg Pawn, pero Tails & Grabber es diría yo el más común y barato de todos. Si os gusta Tails, Classic Tails, o gastaros poco dinero en figuras bonitas y una calidad más que aceptable, este pack es para vosotros. Compradlo ahora que se ven baratos, que luego a Jazwares le da la pájara de parar la producción y suben los precios (ejem Werehog 3" ejem).

Y ahora si que si ya me despido por esta vez. Pero como ya os dije, la cosa no acaba aquí. Mis compras en lo referente a figuras de Jazwares han crecido estos meses asi que tendréis más figuras bonitas y baratas (o no tan baratas) para rato. Además de otras cosas más raras, que hay alguna sorpresita en el almacén. Y no olvidéis que la sección va a crecer de aquí a un tiempo, pero de eso no puedo decir más aún.

Vale. Puedo.

Pero no quiero. Me gusta teasear. ¡Nos vemos en la próxima entrega!

BONUS ROUND:

Dat ass.