Sonic Xtreme ha sido liberado al gran público

Al fin podemos jugarlo


Han sido muchos años de ardua espera, pero al fin Sonic Xtreme, el que debió ser el buque insignia de la franquicia durante la vida de Sega Saturn, puede ser jugado por todos los fans. O al menos, en cierto modo.

Mucho se ha hablado del trabajo de reconstrucción que JollyRoger y Andrew75 de Sonic Retro han estado haciendo con el hallazgo del código fuente de varias versiones inacabadas de Sonic Xtreme. Sus avances han ido incrementándose a pasos agigantados, tanto que por fin, a dia de hoy podemos tener una versión jugable del título en nuestras manos.

Se trata de una versión muy primitiva,la pre-Alpha elaborada por el estudio externo Point of View, bajo el encargo de Sega para portear parte del trabajo que habian hecho Chris Senn y Ofer Alon en el Sega Technical Institute a Saturn. Concretamente, la build que tenemos aquí es la versión de PC de dicha reconstrucción, que sirvió como base para el port a Saturn. En esta versión, muy inacabada, nos enfrentamos a un campo de juego sin colisiones con anillos o enemigos, con tan solo un escenario muy limitado ( que a su vez es el que podemos ver en algunos de los vídeos promocionales del juego) y un Sonic con la capacidad de salto infinito, además de no contar con la cámara ojo de pez tan característica.

JollyRoger se ha esforzado mucho en portear lo que podríamos llamar una captura en el tiempo en mitad del desarrollo del juego de la versión de PC tan solo compatible con PC's antiguos que contasen con la tarjeta gráfica Nvidia NV1 a una versión compatible con los PC's modernos, la primera de muchas pues ha prometido en portear versiones mas avanzadas del juego de aquí en adelante.

Si bien como experiencia jugable deja mucho que desear ( no es mas que una demo técnica, prácticamente, en un estado muy temprano de desarrollo) si que es un gran hito dentro de la comunidad, la primera vez que podemos jugar a este santo grial de la historia de Sonic.

Pueden descargar el juego en este enlace. Además pueden ver un vídeo del juego en acción para los que no puedan o quieran descargarlo en este momento.