Primera oleada de información, imagenes y gameplay de Sonic Runners

Trailer, imágenes e información para el disfrute de todos.

Esta mañana se ha producido el gran anuncio, Sega ha enseñado por fin Sonic Runners en todo su esplendor. En primer lugar, este es el  nuevo trailer:



El juego como sabemos es un Free To Play, pero no pensemos en un juego de puzzles cutrecillo. Sonic Runners será un plataformas 2D, con una jugabilidad similar juegos como Sonic Rush y diferentes personajes jugables. Por el momento están confirmados Sonic, Tails y Knuckles, pero tal y como se ve en el trailer llegarán más próximamente (Shadow, Rouge, Amy y los tres Chaotix por ahora) a través de DLC gratuito, como ya pasó con Sonic Jump y Sonic Dash. Cada personaje tendrá habilidades especiales únicas, siendo la de Sonic un movimiento especial (no lo definen más en la web), la de Tails por supuesto planear y Knuckles contará con un ataque especial con el que atravesar obstáculos.

La web oficial también ha actualizado con nuevos artworks, imágenes e información. Junto a esto, 4Gamer ha publicado más imágenes, que pueden ver junto los arts y el resto de imágenes de la web oficial aqui mismo:



Con estos artworks se confirman también los primeros compañeros, divididos por rareza: Chao normal (habrán muchos otros) y un globo teledirigido de Tails en "Normal", Yacker y el cerdo dorado en "Raro" y con la categoría de "Super Raro" nos encontramos con Chip, de Sonic Unleashed y Caliburn, de Sonic y el Caballero Negro. Estos compañeros, al igual que los personajes jugables tendrán habilidades especiales, que se potenciarán si se juntan con el compañero adecuado (Sonic es tipo "Speed", al igual que por ejemplo Yacker, mientras que Tails sería tipo "Aerial")
Las habilidades según la web oficial son para el Chao, aumentar un poco la puntuación, el Globo nos aumenta la posibilidad de éxito en las rampas de acrobacias sin necesidad de realizar un Quick Time Event, Yacker aumentará tiempo que dura el poder de los Wisps, el cerdo de oro reocogerá los anillos perdidos tras un golpe, Chip aumenta el "sprint final", y Caliburn atacará a los jefes.

Asimismo, podremos equiparnos con objetos, los cuales son un aumento de la puntuación final, unos muelles que nos salvarán de las caídas, los Wisps Láser Cian, Taladro Amarillo y Asteroide Índigo que funcionan tal y como lo hacían en Colours y Lost World, y una cápsula de invencibilidad.

Además se ha confirmado que el juego tendrá una trama, tal y como ya se dijo hace unas semanas. De hecho, tendrá muchas tramas, pues estará dividida en pequeños arcos argumentales. Según Iizuka habrá 50 arcos argumentales, sin contar los futuros DLC.

Por último, es casi seguro confirmar una traducción al inglés del juego, pues no solo se puede ver en las imágenes la propia traducción, sino que en el trailer se oye un nuevo clip de voz de Roger Craig Smith, por lo que un doblaje americano está más que probablemente en marcha. Eso si, por el momento no hay una salida confirmada fuera de Japón, pero todo indica que es cuestión de tiempo.

La entrevista con Iizuka es muy extensa, en cuanto tengamos una traducción en condiciones podrán ver mucha más información en Sonic Paradise.