Sonic Runners ya disponible en Japón

En periodo de Soft Launch, pero ya disponible.

Cuando Takashi Iizuka, en la presentación de Sonic Runners, dijo que "tendríamos mas noticias sobre el juego en Febrero" no nos esperábamos que se refiriese directamente a su lanzamiento por sorpresa. Pero eso es justo lo que ha ocurrido.

Ayer nos despertamos con la noticia de que Sega Networks habia publicado su Sonic Runners en las tiendas de aplicaciones Google Play para Android y iTunes App Store para dispositivos iOS.
El juego ha sido lanzado en periodo de Soft Launch, es decir, solo en algunos paises ( Japón y Canadá en concreto) con la intención de pulir el juego usando el feedback de los jugadores de estas regiones antes de lanzarlo finalmente en todo el mundo. Esta práctica es muy habitual en el mundo de los juegos para móviles.

Las páginas de descarga oficiales del juego son esta para Android y esta para iOS. Si no vivís ni en Japón ni en Canadá ( lo mas probable siendo esta una página en Español), hay otras formas de instalar el juego en vuestros dispositivos. Para Android, podéis descargar la .apk en este enlace. Recordad que tenéis que tener activada la casilla de "instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas" en las opciones de vuestro teléfono o tablet.   Para iOS, seguid las siguientes indicaciones:
1. Haz click en el link de la tienda canadiense desde tu dispositivo iOS (https://t.co/a2yLhBs6s1)
2. Permite que te cambie a la tienda Canadiense.
3. Deslogueate de tu Apple ID de tu pais habitual.
4. Haz click en el enlace anterior otra vez
5. Intenta descargar el juego
6. Crea una nueva Applee ID
7. Usa un correo que no esté asociado a apple y usa una dirección física canadiense cualquiera
8. Verifica tu nueva Apple ID a través del correo.
9. Descarga Sonic Runners

En el lanzamiento del juego tenemos disponibles a Sonic, Tails y Knuckles como personajes jugables, así como a Amy si la desbloqueamos consiguiendo que 10 amigos de Facebook instalen el juego.
Así mismo, junto al juego, SEGA Japon ha publicado un trailer de lanzamiento del mismo ( a pesar de que es esactamente igual que el trailer de gameplay que mostraron hace unos días.

Pueden verlo aqui.