Encontrado nuevo vídeo de Sonic Xtreme

Sonic Vs Metal Sonic

El puzzle que es el cancelado Sonic X-Treme se va completando poco a poco, con descubrimientos que la comunidad va haciendo con su duro trabajo de investigación.

En esta ocasión, el usuario de Sonic Retro Andrew75, ha conseguido contactar con Christina Coffin, que se encargó del desarrollo del motor de los bosses de Sonic X-treme y la posterior versión tridimensional del título. Andrew75 consiguió algo de información sobre como funcionaban las batallas contra los jefes, y también consiguió un vídeo, proveniente de un programa de televisión canadiense, donde podemos ver la batalla contra Metal Sonic durante unos segundos.

Los botones L y R eran los encargados de rotar la cámara alrededor de Sonic. También podías pulsar un botón concreto del mando de la Saturn para "fijar la camara en el jefe", para que todos tus movimientos con el d-pad sean relativos a la posición del jefe de final de fase. Por ejemplo:
Controles en el modo "Lock on":
Pulsar Izquierda/derecha del d-pad te hace moverte lateralmente alrededor del jefe, mientras que lo mantienes de frente ( Algo bueno para esquivar proyectiles de Metal Sonic). Pulsar arriba te bace correr hacia el jefe mientras que la camara aún está fija en él. Abajo te hace alejarte de él, mientras que la cámara aún esta mirando hacia él.
Como puedes imaginar, luchar contra el jefe con la camara en modo "lock-on" es muy útil para esquivar lo que te lance el jefe, y lo hace mas parecido a un juego de lucha 1 contra 1, que es lo que yo quería.
Teniendo la cámara en el modo libre, donde se mantiene en 3 persona detrás de Sonic también es muy útil, así que depende de las preferencias del jugador y de ciertos jefes ( tenía planes para que otro jefe enviase enemigos mas pequeño alrededor de él que tendrías que saltar/hacer spindash  para poder llegar hasta el jefe)
El vídeo muestra precisamente la batalla contra el jefe Metal Sonic, a partir del minuto 3:44 del vídeo, aunque también se ve un poco de Nights y otros juegos de SEGA y Nintendo.



Fuente: Sonic Retro