Encontrados restos de Marble Zone en Sonic 1 para Master System

Image

No tan diferente de lo que creíamos

La comunidad de Sonic Retro no cesa en su empeño por descubrir todos y cada uno de los secretos que la franquicia Sonic ha ido creando conforme ha ido creciendo. Hoy, uno de los juegos menos explorados nos ha revelado un secreto que no nos esperábamos.

En el foro de Sonic Retro, el usuario Kroc ha mostrado los frutos del duro trabajo que está haciendo. Está encargándose de crear un disassembly completo de Sonic the Hedgehog para Master System, y en las tripas del código ha encontrado algo que ha sorprendido a muchos: Restos de Marble Zone.

Así es, el juego iba a tener los niveles de la versión de 16 bits que finalmente no llegaron, como Marble Zone, o Spring Yard, ya que según indica el código, el juego en un principio iba a tener un tamaño de 512K en lugar de los 256K que tiene la versión final. De momento, se ha encontrado la música de Marble Zone, que en el código va ubicada entre Green Hill Zone y Jungle Zone, en el lugar que hoy ocupa Bridge Zone. Tan solo se ha podido extraer la música de momento, pero probablemente veamos mas al respecto ( y quizás, sobre el resto de niveles) en un futuro cercano.

Pueden oir la música en el video, a continuación: