Knuckles Chaotix estuvo en desarrollo para Sega Saturn
04 mayo, 2014
0:10
Etiquetas: Beta , Curiosidades , Knuckles Chaotix , Prototipo , Saturn , Sega America
Etiquetas: Beta , Curiosidades , Knuckles Chaotix , Prototipo , Saturn , Sega America
Se porteó a Sega 32x por necesidad
La comunidad de Sonic Retro está muy ajetreada con los recientes descubrimientos en Sonic 2 para Taxman, y ahora se une una sorpresa aún mayor.
El usuario DRX, conocido por ser un gran investigador y coleccionista de betas y prototipos, ha publicado en los foros de Sonic Retro una entrevista que mantuvo vía telefónica en 2011 con Tom Kalinske, antiguo presidente y CEO de Sega América a principios de los 90, y responsable en gran parte del éxito que Sonic tuvo en occidente.
Esta entrevista revela datos muy interesantes sobre diversos temas relacionados con SEGA y Sonic. Entre ellos, comenta algunos de los cambios que su equipo pidió que se realizaran respecto al diseño original de Sonic. Comenta que durante el desarrollo de Sonic 1 se tantearon personajes tan variados como perros, conejos u osos, pero que finalmente el erizo fue el que mas llamaba la atención. Eso si, corrobora que el diseño del erizo era muy diferente a como lo conocemos hoy. Según informa, Sonic tenia un aspecto amenazador, con enormes colmillos y muchas puas muy afiladas, además de la presencia dentro de los juegos de Madonna, que iba a estar presente de manera permanente en los títulos del erizo y que según sus palabras, fue reemplazada por una versión mucho mas suavizada de ella, que hoy conocemos como Amy. El equipo de Sega América, usando diversos estudios de mercado en occidente, pidió a Japón que suavizara al erizo y eliminase a Madonna, y así nació el Sonic que conocemos hoy en día.
Muchos de estos datos se conocían o se rumoreaban, pero no habia confirmación oficial de ellos hasta ahora. También comentó algunos otros datos muy interesantes, como el hecho de aclarar que Michael Jackson visitaba frecuentemente las oficinas de SEGA a raiz del desarrollo de Moonwalker, y que participó activamente dando opiniones en varios juegos de la compañía en aquel momento. Confirma también que trabajó en Sonic 3, pero que su separación del proyecto fue de mutuo acuerdo entre Jackson y SEGA. Además, confirma que este tenía la intención de volver a vincularse a SEGA cuando sus problemas judiciales hubiesen acabado.
Finalmente, el punto fuerte de la entrevista, son los datos que ha entregado sobre el desarrollo de Knuckles Chaotix. Según comenta Kalinske, Knuckles Chaotix es sólo una parte de un juego mucho mas largo y ambicioso que estaba siendo desarrollado para Sega Saturn, con la intención de que fuese una especie de Sonic 4.
El desarrollo del título estaba planeado como un titulo mucho mayor, en 2D, planeado para el lanzamiento de Sega Saturn. Pero dado que había una necesidad imperiosa de tener algún titulo de Sonic en Sega 32x, el desarrollo estaba siendo demasiado lento en Saturn, y no iba a llegar a tiempo para el lanzamiento de esta, se decidió tomar las partes que tenian acabadas de este y portearlas rápidamente a 32x, eliminando a Sonic y Tails en el proceso, y renombrándolo como Knuckles Chaotix.
El propio DRX corrobora esta información, ya que comenta que el mismo ha podido hablar con varios de los que trabajaron en el proyecto en Saturn, y que ha estado a punto de hacerse con un prototipo de esta versión que anda rondando los circulos coleccionistas desde hace un tiempo.
Toda esta interesante y reveladora información da un giro de tuerca a lo que se conocía hasta el momento respecto al pasado de Sonic y abre una puerta a la investigación que darña muchas alegrías en el futuro. Pueden leer la entrevista completa en Sonic Retro.
La comunidad de Sonic Retro está muy ajetreada con los recientes descubrimientos en Sonic 2 para Taxman, y ahora se une una sorpresa aún mayor.
El usuario DRX, conocido por ser un gran investigador y coleccionista de betas y prototipos, ha publicado en los foros de Sonic Retro una entrevista que mantuvo vía telefónica en 2011 con Tom Kalinske, antiguo presidente y CEO de Sega América a principios de los 90, y responsable en gran parte del éxito que Sonic tuvo en occidente.
Esta entrevista revela datos muy interesantes sobre diversos temas relacionados con SEGA y Sonic. Entre ellos, comenta algunos de los cambios que su equipo pidió que se realizaran respecto al diseño original de Sonic. Comenta que durante el desarrollo de Sonic 1 se tantearon personajes tan variados como perros, conejos u osos, pero que finalmente el erizo fue el que mas llamaba la atención. Eso si, corrobora que el diseño del erizo era muy diferente a como lo conocemos hoy. Según informa, Sonic tenia un aspecto amenazador, con enormes colmillos y muchas puas muy afiladas, además de la presencia dentro de los juegos de Madonna, que iba a estar presente de manera permanente en los títulos del erizo y que según sus palabras, fue reemplazada por una versión mucho mas suavizada de ella, que hoy conocemos como Amy. El equipo de Sega América, usando diversos estudios de mercado en occidente, pidió a Japón que suavizara al erizo y eliminase a Madonna, y así nació el Sonic que conocemos hoy en día.
Muchos de estos datos se conocían o se rumoreaban, pero no habia confirmación oficial de ellos hasta ahora. También comentó algunos otros datos muy interesantes, como el hecho de aclarar que Michael Jackson visitaba frecuentemente las oficinas de SEGA a raiz del desarrollo de Moonwalker, y que participó activamente dando opiniones en varios juegos de la compañía en aquel momento. Confirma también que trabajó en Sonic 3, pero que su separación del proyecto fue de mutuo acuerdo entre Jackson y SEGA. Además, confirma que este tenía la intención de volver a vincularse a SEGA cuando sus problemas judiciales hubiesen acabado.
Finalmente, el punto fuerte de la entrevista, son los datos que ha entregado sobre el desarrollo de Knuckles Chaotix. Según comenta Kalinske, Knuckles Chaotix es sólo una parte de un juego mucho mas largo y ambicioso que estaba siendo desarrollado para Sega Saturn, con la intención de que fuese una especie de Sonic 4.
El desarrollo del título estaba planeado como un titulo mucho mayor, en 2D, planeado para el lanzamiento de Sega Saturn. Pero dado que había una necesidad imperiosa de tener algún titulo de Sonic en Sega 32x, el desarrollo estaba siendo demasiado lento en Saturn, y no iba a llegar a tiempo para el lanzamiento de esta, se decidió tomar las partes que tenian acabadas de este y portearlas rápidamente a 32x, eliminando a Sonic y Tails en el proceso, y renombrándolo como Knuckles Chaotix.
El propio DRX corrobora esta información, ya que comenta que el mismo ha podido hablar con varios de los que trabajaron en el proyecto en Saturn, y que ha estado a punto de hacerse con un prototipo de esta versión que anda rondando los circulos coleccionistas desde hace un tiempo.
Toda esta interesante y reveladora información da un giro de tuerca a lo que se conocía hasta el momento respecto al pasado de Sonic y abre una puerta a la investigación que darña muchas alegrías en el futuro. Pueden leer la entrevista completa en Sonic Retro.