Restauran el nivel eliminado de Sonic 2 de Taxman

Podemos ver como iba a ser Egg Gauntlet Zone

Parece que hoy es el dia de las sorpresas, en lo referente a descubrimientos relacionados con prototipos de juegos de Sonic. Hace escasas horas se ha descubierto en el Sonic 2 de Taxman, una versión alternativa de Hidden Palace Zone, la versión original del nivel según podemos ver en la famosa beta de Sonic 2 conocida por el nombre de su descibridor, Simon Wai.

Pero no es lo único que se ha descubierto hoy en la magnífica versión que Taxman realizó para SEGA de Sonic 2.

Si recordais, hace un tiempo os informamos sobre un nivel eliminado, Egg Gauntlet Zone, que Taxman habia creado desde cero para usarlo en este Sonic 2. Se trataba de un Boss Attack, donde nos enfrentábamos uno tras otro a todos los jefes de Sonic 2, reutilizando algunos gráficos de Sonic Crackers, otro famoso juego cancelado del erizo. Este nivel fué eliminado del juego final por petición de SEGA. Pues bien, gracias al usuario de Sonic Retro You-Are-Pwned podemos ver este nivel en su totalidad, reimplantado en el juego.

Mediante hacking, ha conseguido hacer jugable el nivel que está presente en la versión 1.0 de la aplicación para Android e iOS. Todos los datos del nivel estaban presentes, pero inaccesibles, hasta este momento. En actualizaciones posteriores han sido eliminadas, por lo que a dia de hoy no se puede acceder a este nivel hackeandolo con las versiones actualizadas de nuestros teléfonos, pero si en la versión de lanzamiento.

Este usuario ha grabado un vídeo donde muestra el nivel al completo, y a raiz de esto, Taxman se ha pronunciado al respecto y ha revelado algunos detalles más, como que los gráficos usados eran temporales y tenian la intención de mejorarlos aún mas, o el hecho por ejemplo, de que la batalla contra el jefe final de la Death Egg iba a tener lugar en un acuario en lugar de en la sala metálica que se puede ver en esta versión prototipo.

Pueden ver a continuación el video del nivel completo.



Fuente: Sonic Retro