Publicado diario de desarrollo de 3D Sonic 2


El contenido y los desafiós del último juego de la serie 2.5 de los 3D Classics

Entre esta marejada de noticias, el blog oficial de SEGA publicó el (hasta nuevo aviso) último diario de desarrollo sobre los 3D Classics de 3DS y esta vez le toca a 3D Sonic 2.

Tanto Okunari de SEGA como Horii de M2 consideran que programarlo con la función 3D fue un desafío pero que están contentos con el resultado de este juego que lo catalogan como el imprescindible para la MD. 

De las nuevas funciones que traerá está principalmente el Modo Ring Keeper que nos permitirá mantener la mitad de los rings recolectados cunado recibamos daños y también. Además cuentan en la entrevista que hubo muchos percances con el Giga Drive (el emulador/porteador de los 3D Classics de MD) debido a que Sonic 2 es un juego muy especial con varias virguerías técnicas de por medio.
Entre ellas está el Modo 2 Jugadores que debido a la pantalla y a la posible baja de framerate al portearlo con 3D estereoscópico sufrieron varios percances pero a su vez no se quedaron atrás y lo pudieron implementar estando sorprendidos de que el juego original lo pudiera hacer a 60 cuadros por segundo usando una técnica tan simple, cortesía de nuestro amigo Naka.
Otra fueron los Special Stages que al ser sprite cuasi 3D fue muy complicado pero al final lo lograron.

Como es costumbre, al final de la nota, dejaron entrever que podría ser lo último de los 3D Classics, al menos los confirmados para Occidente aunque ya habían anunciado esto cuando sacaron 3D SoR aquí por lo que puede que sea todo lo contrario.
En todo caso, M2 siempre quiere superarse (como ya lo hizo al portear su querido Thunder Blade) y tiene como meta hacer una versión 3D Classic de Virtua Racing pero siendo un port de la versión Arcade Original, cosa que jamás paso hasta ahora ya que las que salieron eran versiones propias adaptadas al hardware como la de MD o Saturn.

Esperemos que su deseo se cumpla y que veamos más 3D Classics incluso más complejos con el correr del tiempo.