Sega revela algunos planes para el 25 aniversario

Grandes sorpresas de cara a este 25 aniversario.

Ya hemos entrado en el año del 25 aniversario de nuestro querido erizo azul, y no hemos tenido que esperar demasiado para empezar a notar los primeros coletazos de lo que se promete será un gran año para todos los fans.

Aunque aún no hay información concreta sobre el (o los) juegos del aniversario, si que SEGA está empezando a dar algunas pistas de lo que está planeando respecto a la celebración del cuarto de siglo de vida de Sonic. 

En el último número de la revista ToyWorld Magazine se encuentra un pequeño articulo hablando sobre lo que está por llegar, enfocado eso sí al punto de vista del mundo del licensing y el  merchandise. Aún así, se pueden extraer algunos detalles interesantes.

En primer lugar,  habla de dos líneas de merchandise diferenciadas. Una centrada en Sonic Boom, en la que varias compañías se encargarán de llevar al mercado diversas piezas de merchandise como juguetes, productos de papelería o ropa de cama.

Por el otro lado, la segunda línea de merchandise está centrada en Sonic Clásico, con marcas como Archie Comics y F4F encargándose de proveer material. Lo mas curioso de esto, es que a Sonic Clásico lo mencionan como "Pixel Sonic", además de como "Classic Sonic". También mencionan "Comic Book Sonic", por lo que aunque no se puede dar por sentado nada, parece que SEGA pretende diferenciar bien los diferentes aspectos y cánones existentes sobre el erizo, al menos de cara a personas que no conocen bien la franquicia.

También menciona que la celebración del aniversario tendrá lugar a lo largo de todo el año 2016, por lo que esperamos ver mucho movimiento respecto al erizo a lo largo de los 12 meses del año, así como la próxima publicacion de nuevas guias de estilo y eventos conmemorativos.

El hecho de que haya una nueva guia de estilo no es necesariamente seña de que haya un rediseño para Sonic a la vista, pero si es cierto que parecen querer dar un aspecto unificado a la marca, quizá en el embalaje del merchandise o en pequeños cambios estéticos al personaje ( como ha ocurrido en Sonic Runners), asi como la posibilidad de que esperen que varias compañías utilicen intensivamente la imagen de Sonic y necesiten una nueva guia para como tratarlo.

En cuanto a eventos cnmemorativos, es de esperar que volvamos a ver eventos similares a Summer of Sonic o Sonic Boom en USA, por lo que es una muy buena noticia.

Finalmente, también menciona que la serie de Sonic Boom llegará a varios territorios muy próximamente, siendo España uno de esos paises. ¡Parece que la espera de los fans españoles de Sonic Boom está cerca de terminar!

Ya para acabar, junto a este artículo publicaron un anuncio a página completa donde se puede ver a los tres diseños principales de Sonic, juntos. Pueden verla a continuación.



Fuente: The Sonic Stadium