Desvelados nuevos concepts sobre el desarrollo de Sonic Boom

Un juego muy diferente a lo que tuvimos al final

Sonic Boom: Rise of Lyric es un juego que ha levantado pasiones en todo el fandom, tanto para bien como para mal. Mucho se ha expeculado sobre como habria sido si el título hubiera sido diferente, y bien aprece que originalmente y mientras estubo en desarrollo, lo que estaban trabajando no era tal y como lo recibimos en Wii U.

El titulo en el que estaba trabajando Big Red Button, conocido entonces como Sonic Synergy, estaba mas centrado en el combate y menos en el plataformeo y la velocidad, cosa que la propia SEGA les pidió que cambiasen ya que pensaron que no sería del agrado de los jugadores habituales del erizo.

Ahora gracias a la investigación que ha llevado a cabo Sonic Stadium, podemos ver algunos detalles más sobre como sería la interfaz del juego, así como algunos conceptos sobre el modo batalla ( que en el juego final se terminó llamando modo desafío de equipo).
En estsos conceptos podemos ver como el juego lucía con unos gráficos mucho mas cuidados en esta etapa, probablemente sacados de la versión de PC del mismo y antes de correr en Wii U. También algunas singularidades como el poder cambiar de personajes tanto con la cruceta del Wii U Gamepad como con los botones L y R, o incluso con la pantalla táctil. Mas detalles como diagramas de flujo para el avance de los diferente sniveles del juego o mapas de las islas que visitamos en el mismo también están presentes.

Estos conceptos los han encontrado gracias a la web de Amped UX, compañia que aparentemente también trabajó en el juego encargandose de diversas tareas de diseño de interfaces, project management, documentación, scripting y otras tareas de diseño no artistico.

Por si fuera poco, hace unas semanas también localizaron un set de logos de Sonic Boom alternativos, que el artista Henry Grey ha publicado en sus perfiles de Creative Pool y Cargo Collective. En ellos podemos ver diferentes pruebas de como podría haber sido el logo del juego.

Pueden ver todos los conceptos a continuación. Si están interesados en el desarrollo de videojuegos, es muy interesante ver estos documentos pues muestran muy bien el proceso de diseño y estructuración de la interfaz de un título.


 



Fuente: Sonic Stadium [2]