Encontrada mas información sobre la relación entre Michael Jackson y Sonic

Lo mas parecido que tendremos nunca a una confirmación oficial.

Mucho se ha hablado, rumoreado e investigado sobre la relación entre Michael Jackson y Sonic. Desde que hace unos años los fans empezaran a caer en la cuenta sobre lo sospechosamente similar que es la banda sonora de Sonic 3 con el particular estilo musical del rey del pop, mucho se ha hablado, debatido e investigado, llegando a conclusiones muy interesantes que vinulaban muy de cerca al cantante con nuestro erizo favorito, no solo ya como el autor de dicha banda sonora sino como un fan más de Sonic.

Las últimas investigaciones habian dejado en el aire la posibilidad de que si bien gran parte del equipo habitual del Michael Jackson trabajó en Sonic 3, no se podía asegurar la presencia de la música del mismo en el juego, ni si alguna vez llegó a participar en él. Fruto de esta investigación fué el descubrimiento del tema Hard Times, del grupo The Jetzons ( en el que participaba Brad Buxer, miembro del equipo de Michael Jackson y quien aparece en los créditos de Sonic 3), un tema casi exacto al de Ice Cap Zone compuesto mucho antes de 1993.



Pero parece que la pelota ha vuelto a cambiar de campo.


El periodico online The Huffington Post ha publicado un muy interesante y cuidado reportaje sobre la relación entre Sonic y Michael Jackson. Además de estar dredactado de una manera excelente y relatar como ha sido la investigación del caso desde el punto de vista de la comunidad, de manera en la que tanto fans como simples curiosos puedan entenderla y sentirla, aporta una serie de informaciones descubriertas por el autor del artículo, Todd Van Luling, que arrojan luz al misterio de una manera que podríamos considerar que prácticamente confirma la teoría cospiratoria que tantos años ha tenido de cabeza a la comunidad.

Según relata el artículo, que podeis leer aquí ( y lo recomendamos efusivamente, aunque solo sea por la excelente imaginería que lo acompaña) Michael Jackson se aproximó a SEGA por su propio pie, tras la cancelación de uno de sus conciertos, con la intención de ver que se estaba cociendo en sus oficinas del Sega Technical Institute ya que es fan de la misma. Fue allí donde se le propuso hacer la música de Sonic 3, que pudo ver allí, y este aceptó encantado pues afirmó ser un gran fan del erizo. Esta visita ha sido confirmada por la hija de Roger Hector ( el director del Sega Technical Institute en la época), que estuvo presente en la visita.

El artículo tambíen relata como Michael reunió a su equipo de músicos y trabajaron encerrados en una habitación en la música, de manera muy entusiasta. Este aprovechó las limitaciones de audio de la consola para realizar la base de la mayoría de los instrumentos usados con su propia voz, haciendo beatboxing. También cuenta como en los momentos de descanso, Michael jugaba a la Mega Drive/Genesis para divertirse, especialmente a jugos de Sonic,  y como llamaba en mitad de la noche a
sus compañeros de equipo para canturrearles las nuevas ideas que tenía para la música. De estas sesiones de composición nacieron 41 temas, que fueron incluidos en Sonic 3 y Sonic & Knuckles ( por aquel entonces, un mismo juego).

También relata como fue en mitad de dicho desarrollo cuando estallaron las polémicas que le acusaban de pederastia, y como esto fue un verdadero tsunami para la producción de Sonic 3.

Según entrevistas realizadas por el periodista, afirma que varios de los miembros del equipo que trabajaron con Michael aseguran que la música que compusieron acabó finalmente en el juego final, aunque no se incluyó el nombre del artista. Unos dicen que por que SEGA no quería verse involucrada con los escandalos, otros por que Michael no quedó contento con la calidad de sonido que producía la Mega Drive-Genesis.

Pero también afirman que una vez publicado el juego, Michael mostraba orgullosamente a las visitas en su casa Sonic 3.

En cualquier caso, si quieren conocer toda la historia, lean el artículo de The Huffington Post. Tanto como si son fans del rey del pop, o simplemente de Sonic, haganse el favor pues está escrito de manera en la que realmente llega al alma, y es una pieza importantisima en el puzzle del misterio que es la historia de Sonic the Hedgehog.