Sonic Megamix oficialmente cancelado


Un proyecto demasiado ambicioso.

Muy malas noticias para los amantes de los hacks. Sonic Megamix, todo un emblema de la comunidad de fans y uno de los hacks mas ambiciosos que ha existido nunca, ha sido oficialmente cancelado. Lo ha confirmado Stealth, el actual jefe del Team Megamix, a través de su blog oficial.

Según informa Stealth, el proyecto ha ido poco a poco apagandose a través de los años. A pesar del silencio mediático que habia alrededor de este juego, los miembros del Team Megamix iban trabajando poco a poco en él. Pero cada vez menos, hasta que por circunstancias de la vida se han terminado desvinculando todos del proyecto, excepto el mismo Stealth ( que reconoce que igualmente, aunque siguiera hubiendo gente dispuesta a trabajar en él, el tampoco puede hacerse cargo del proyecto debido a las obligaciones de su vida)  

Pero no todo está perdido. Dice que aunque el juego tal y como tenían pensado hacerlo ya no podrá realizarse, si que planea liberar una versión medianamente finalizada hasta donde se ha llegado a hacer. Esto es, tomar la ultima build que el Team Megamix llegó a finalizar y "adecentarla" un poco para que pueda ser jugable. Igualmente, planea centrarse en acabar el modo "Sonic 1 Megamix" en el que se puede jugar a Sonic 1 con las mejoras del engine de Sonic Megamix.

Hablando de este último, también tiene la intención de liberar el código fuente del motor para que otras personas puedan hacer sus propios hacks de Sonic para Mega CD aprovechando las mejoras que se incluyeron en Sonic Megamix, como nuevos personajes y habilidaddes. Todo esto, eso si, tardará un tiempo en hacerse realidad pues su vida está muy ocupada ahora mismo con cuestiones de trabajo ( recordemos que Stealth es, junto a Taxman, el padre de las remasterizaciones de Sonic 1 y 2 para móviles).

Así pues con Sonic Megamix muere un icono, pero sus frutos han abierto el camino para que Sega abrace el trabajo de los fans en cosas como dichas remasterizaciones o el reciente hub de mods para los Sonic clásicos en Steam.