Sonic Runners volverá a ser jugable gracias a un servidor fan

Sonic Runners ha muerto. Viva Sonic Runners.

El pasado 27 de Julio fué el último día en el que Sonic Runners estuvo oficialmente funcional. Ese día, SEGA cerró finalmente los servidores de su juego por lo que ya no se podrá volver a jugar nunca más...¿o no?

Oficialmente, no. Pero no está todo perdido. En los foros de Sonic Retro, el usuario You-Are-Pwned ha hecho público que está trabajando en un servidor no oficial para que se pueda volver a jugar al título, eso si, sin la intervención de SEGA. Según informa, su servidor está basado en web, por lo que no solo podremos usar el suyo sino que todo el que quiera podrá descargarlo y montar su propio servidor privado de Sonic Runners para jugar con sus amigos. igualmente, aclara que para poder acceder a él habrá que usar una APK modificada del mismo, que pondrá a disposición de la comunidad una vez haga público su proyecto. También se podrá acceder usando el juego oficial ( con las partidas guardadas que tengamos, es de suponer) pero habrá que aplicarle antes un parche que también liberará cuando llegue el momento.

Su servidor permitirá eventos personalizados, e incluso la posibilidad de controlar eventos manualmente para un usuario concreto.



Si recordáis, en Sonic paradise iniciamos una campaña de recolección de datos con el mismo fn. Si bien este proyecto no está directamente relacionado con nosotros, si que tenemos noticias que daros respecto a este tema, que haremos pública en el futuro cercano. ¡Mantenéos atentos a Sonic Paradise!