Sega habla sobre el futuro de Sonic

Seguiremos teniendo episodios de Sonic 4 durante una buena temporada.

En la reciente Penny Arcade Expo que ha tenido lugar en Boston este pasado fin de semana, la web Cheat Code Central ha tenido la oportunidad de hablar con diversos representantes de SEGA que estaban allí presentes, y preguntarles algunas cuestiones sobre el futuro de la franquicia de Sonic.

En primer lugar, preguntaron sobre Sonic 4, a lo que sega respondió que este segundo episodio no es el fin de la trama de Sonic 4, por lo que si el juego vende bien, podremos ver un episodio 3, e incluso un episodio 4.

"Los representantes del stand comentaron que SEGA está centrandose en crear mas juegos clásicos de Sonic en el futuro.Aunque confirmaron que no habrá DLC para Sonic the hedgehog 4: Episode 2, si que dijeron que el episodio 2 no es el final de la trama de Sonic 4. En su lugar, están haciendo los juegos uno a uno. Si el episodio 2 vende bien, veremos un episodio 3. Después de eso, un episodio 4,y así hasta que se sientan preparados para desarrollar Sonic 5 ( el preresentante especuló que no ocurrirá esto hasta que no veamos el episodio 4)."

Sobre si veremos mas juegos en 3D, los representantes de Sega dijeron lo siguiente:

"Pregunté sobre si Sonic continuará sacando juegos en 2D en el futuro. Me respondieron que la jugabilidad en 3D es una parte fundamental de la franquicia,pero que SEGA está al corriende de que los fans piden mas juegos con jugabilidad 2D.Los siguientes títulos de Sonic probablemente sigan usando la mecánica de mezclar 2D y 3D en su jugabilidad. Sega también está al corriente de que los fans quieren ver mas enfrentamientos entre Sonic y el Dr. Eggman al estilo de la vieja escuela. Esto significa que verems menos juegos donde Sonic haga viajes temporales, por el espacio, en mundos de fantasía o en otras dimensiones. Todo lo que necesitamos es a Sonic, sus peludos amigos y un montón de malvados robots."

Finalmente, comentaron que se quieren centrar sólo en Sonic,pero que su plan es ir reintroducciendo al resto de personajes poco a poco:

"Hablando de sus peludos amigos, Sega también parece haberse dado cuenta de que la franquicia Sonic the hedgehog parece haber llegado a una sobresaturación de personajes secundarios. El representante dijo que querían reorientar el foco de atención de los juegos de Sonic a Sonic en sí. A pesar de que Tails ha sido incluido en el Episodio 2, siguen centrandose en Sonic y en su jugabilidad particular. Esto también tendrá lugar en los juegos principales del erizo.Sonic será siempre el protagonista de las futuras aventuras, y el resto de personajes secundarios irán siendo re-introducidos paulatinamente "

Esta informacion resulta muy interesante después de los rumores de un supuesto reboot que han estado sontando en las ultimas semanas, ya que nos da una idea mas clara de lo que sega pretende hacer, o al menos, de lo que va a hacer a corto-medio plazo. Estaremos pendientes de ofrecerles mas información al respecto.

Fuente: The Sonic Stadium