RUMOR: ¿Sega se reestructura?

La sucursal española podría sufrir reestructuraciones.

Nos llega el rumor de que Sega España podría estar estar sufriendo cambios,que podrían llegar incluso al cese algunas de sus actividades.
No es ninguna novedad que SEGA está pasando por una muy mala época a nivel internacional, donde ha tenido que tomar decisiones drásticas como el despido de gran parte de su plantilla y la cancelación de algunos proyectos, pero parece ser que eso no es lo único que SEGA se ha visto forzada a hacer por su situación.

Según la información que una fuente confiable y muy cercana a SEGA nos ha otorgado, esto vendría provocado por una reestructuración de la empresa, a nivel internacional, cuyo fin es el de transformar a SEGA en una empresa centrada principalmente en distribución digital, esto es, que pasaría de distribuir juegos en forma física y forma digital, a hacerlo principalmente en este formato, por lo que en el futuro desaparecería la mayoría de la distribución física de sus próximos títulos.

Para ello, SEGA estaría recortando las actividades en sus sucursales, aunque es probable que esto también afecte a otras sucursales internacionales con el tiempo, con el fin de centralizar las actividades de las sucursales internacionales mas pequeñas en las mas centrales. O lo que es lo mismo, SEGA estaría recortando paulativamente las actividades de las sucursales menores de  SEGA para centralizarlo todo en las sucursales principales ( Sega Europa, Sega América y Sega Japón). Todo con el fin de adaptarse a esta nueva política de distribución.

Esta situación será hecha efectiva a largo plazo, y aún estaría siendo estudiada por las oficinas de SEGA internacional, así que pasará un tiempo hasta que los usuarios podamos verlo reflejado, pero ya están empezando a tomarse las primeras medidas, según nos comenta nuestra fuente.

Por el momento no sabemos hasta donde llegarán los recortes en Sega España, por lo que no podemos asegurar el alcance que podría tener, ni si podría llegar incluso a cerrar como ya ocurrió a mediados de la década pasada. Lo que si es seguro es que SEGA no está pasando por su mejor momento, y es ahora cuando nosotros, los fans, debemos hacer lo posible por ayudar a la empresa que tanto nos ha dado, apoyándola en la medida de nuestras capacidades.

En Sonic Paradise confiamos en la fuente de esta información, pero dada la naturaleza del asunto y la volatilidad que las decisiones empresariales suelen tener, catalogamos esta historia como RUMOR.  Manteneos muy atentos a nuestra web, pues estaremos muy pendientes de cualquier información que pueda aclarar el futuro de la compañía.