RUMOR: Sega podría hacer un nuevo reboot de la saga Sonic

Se estaría planteando diferentes posibilidades para reiniciar la saga.

TSSZ|News ha publicado recientemente un rumor que de ser cierto marcará un antes y un después en el destino del erizo azul,aunque de momento esto es sólo un RUMOR y no podemos dar nada por hecho.

Según las fuentes de dicha web, SEGA y el Sonic Team estarían buscando nuevas y mejores maneras de rentabilizar la saga Sonic, mas allá de ampliar la venta de merchandise o de nuevas series de televisión que pudiesen estar en marcha.Concretamente, estarian buscando la manera de sacarle un mayor provecho comercial al erizo como parte fundamental de un posible reboot completo que estarian estudiando si ejecutar en los próximos años, por lo que no podemos dar por asegurado nada de esto por ahora. Esta fuente informa que tienen varias ideas en la cabeza, pero la que por el momento parece ser la mas aceptada por el equipo significaría un reinicio completo a toda la saga Sonic tal y como la conocemos hoy.

El reinicio de la saga eliminaría prácticamente todo lo que hoy en día conocemos del canon de Sonic, y comenzaría de nuevo, manteniendo sólo y exclusivamente la rivalidad entre Sonic y el Dr. Eggman, y eliminando a todos los personajes conocidos hasta ahora. Todos, excepto Sonic y Eggman, que serían completamente rediseñados de una manera similar a como ocurrió del paso de la era clásica a la era Adventure, algo que Takashi Iizuka ya dejó intuir en unas declaraciones pasadas. En su lugar, se comenzaría a implantar personajes completamente nuevos, acordes al nuevo universo que estarían creando para el erizo.

Pero no solo el canon estaría siendo modificado, sino que también cambiarian todas las mecánicas de juego tal y comolas conocemos ahora. Según esta fuente, el concepto de "zonas" sería completamente reimaginado, pasando a ser mas bien como mundos abiertos y diferentes donde tendrían lugar diferentes misiones, que serían similares a los diferentes actos dentro de una misma zona,según las conocemos hoy en día. Según comenta el reporteoriginal de TSSZ|News, el concepto sería similar al usado en Burnout Paradise, con un mundo abierto en el que ejecutaríamos diferentes misiones ambientadas en la parte del mundo en la que estemos, y que podremos realizar sin un orden concreto, sin una progresión lineal en los niveles.

Todo este lavado de cara sería ejecutado en un nuevo motor, que estaría a la altura de los mas modernos motores de la actualidad como Frostbite 2 y Unreal Engine 4. También estarían estudiando nuevas habilidades para que Sonic pueda usarlas en estos nuevos mundos.

A pesar de que esa descripción puede parecer que haria que sonic volviese a unos entornos mas realistas y una trama mas seria, mas parecida a la ambientación de los Adventure, esto no sería así, ya que mantendría el actual aspecto surrealista de niveles , tal y como Takashi Iizuka comentó en una reciente entrevista.

Pero esto no sería todo. Junto a este reboot, Sega estaría estudiendo implementar una parte muy importante de coleccionismo, haciendo de la saga algo similar a Skylanders: Spyro's Adventure. Estarian estudiando si implementar una mecánica muy similar a la usada en este juego, que ha tenido bastante éxito para su franquicia, en el que para avanzar en el juego y poder usar ciertos personajes tendríamos que comprar figuras en tiendas para poder desbloquearlos dentro del juego, tal y como ocurre en Skylanders, con el fin de rentabilizar aún mas los juegos del erizo y acercarlo un poco mas si es posible a una audiencia mas joven, generalmente mas interesados en coleccionar juguetes. por ejemplo, si queremos usar a Tails en el juego, deberemos primero comprar su figura en una tienda y así poder desbloquear el personaje en el juego. También podriamos desbloquear de este modo nuevos escenarios, misiones, etcétera.

Esta no sería la primera vez que SEGA ha intentado acercar el contenido de sus juegos con objetos ue tenemos que comprar en la vida real. En Sonic Generations ya teniamos la sala de trofeos, que aunque apenas tuvo aceptación por el filtrado de los códigos antes del propio lanzamiento del juego, la intención de SEGA era la de distribuir dichos códigos en figuras de merchandise. De hecho, muchas de las figuras lanzadas para conmemorar el 20 aniversario incluyen códigos para desbloquear trofeos en dicha sala.

También se estaría estudiando la posibilidad de que dichos muñecos coleccionables pudieran intereactuar con una nueva serie de televisión, o que nos permitan usar personajes clásicos de la saga como DLC en los nuevos juegos, todo con el fin de atraer una nueva generación de fans a la saga,tal y como comentó en entrevistas anteriores Takashi Iizuka.

Todo esto aún estaría en proceso de evaluación, por lo que no podemos tener la certeza de que esto vaya a ocurrir así, las cosas pueden cambiar mucho y esta es sólo una de las ideas que SEGA está barajando por el momento. Por eso, este RUMOR debe tomarse con calma, pues aún pueden cambiar mucho las cosas de ser esto cierto y que finalmente SEGA tome otra ruta diferente, o aplique esto de una manera menos radical y mas fiel a lo que Sonic siempre ha sido.

Eso es, claro está, si es cierto, pues al ser un rumor no podemos tener la certeza de ello todavia. Habrá que esperar mucho para ver si esto es finalmente así o no, pero pase lo que pase, en Sonic Paradise os mantendremos informados al respecto.