La polémica vuelve a Sonic 2 HD, podría contener virus


El código parece contiener un troyano Keylogger.

Parece ser que la polémica no deja de acompañar al esperado fangame Sonic 2 HD. Después de que al poco de lanzarse se descubriese de que contenía protección DRM para ocultar el código del juego y así evitar modificaciones por parte de los usuarios, algo que levantó muchas ampollas dada la naturaleza del proyecto,y que poco después empezasen a sonar las alarmas por que algunos antivirus detectan el juego como troyano,algo que el equipo de desarrollo comentó que se trataba de un falso positivo provocado por el código de encriptación usado por L0st, el programador principal del juego, sin el permiso del resto del equipo, para implementar el dicho DRM.

Pues bien, hoy la web Sonic Retro publico un terrible anuncio: Habian sido contactados por un empleado profesional de un conocido antivirus y les había confirmado que si, Sonic 2 HD SI contiene un virus. Concretamente, contiene un Keylogger, cuya función es capturar todas las pulsaciones de teclado que se producen mientras el juego está en el sistema, esté o no en la ventana activa, y los envía a un servidor para analizar esos datos, por lo que contraseñas o información importante como datos bancarios podrían estar siendo enviados a algún servidor remoto con fines poco licitos.

Sonic Retro recomienda la eliminación de Sonic 2 HD de nuestros sistemas, tanto el archivo descargado, el ejecutable de juego, como los datos en el registro de windows que deja el mismo, en HKEY_CURRENT_USER/Software/NakaSMK ( si no sabes como, simplemente escribe regedit en inicio-->ejecutar, localiza la carpeta NakaSMK y bórrala). Aunque también indica que no tienen indicios de que el keylogger haya estado enviando ningún tipo de información.

Esta información causó una gran conmoción en la comunidad, que pronto corrio a investigar sus aparatos en busca de problemas. Algunos usuarios han reportado el robo de contraseñas en sus equipos después de esto, aunque parecen ser casos aislados que podrían estar causados por otras razones ajenas a Sonic 2 HD. Poco después, usuarios de Sonic Retro han localizado la fuente del problema: Se trata de un bug en la función Dinput,provocado por un código de mala calidad, por lo que realmente no se trataría de software malicioso.

A todo esto, el equipo de Sonic 2 HD ha declarado que no tenían conocimiento de esto, y que están tan enfadados como el resto de la comunidad por este hecho. Además, han declarado que L0St, el programador principal y causante de este desaguisado, ha sido expulsado del equipo.

Este incidente ha marcado fuertemente al futuro de este prometedor fangame, y desgraciadamente, también a la reputación que la comunidad tiene frente al mundo en general,siendo reportado en multitud de webs con gran peso en el sector mundial de los videojuegos.

Les informaremos de todo lo que ocurra al respecto,manténganse atentos a Sonic Paradise.

Fuente: Tssz|News