Sonic 2 HD, cancelado oficialmente


El abandono del proyecto por parte de algunos integrantes y la polémica, la clave de la cancelación.

Acabamos de recibir la triste noticia de que el polémico e impresionante fangame Sonic 2 HD ha sido, finalmente,cancelado.
Después de toda la polémica desatada en las últimas semanas a raiz de la controvertida incursión e protección DRM en el juego y la falsa alerta de virus en el mismo, causada por un bug, el lider del proyecto, Vincent, ha posteado en los foros de Sonic Retro informando que el proyecto está, finalmente, cancelado.
Aclarando las razones de dicha cancelación,Vincent indica que ya había tomado la decisión de cancelarlo dos meses antes de que la famosa y polémica alpha fuese liberada,puesto que la principal razón de su cancelación no es la controversia causada con dicha alpha, sino que varios de los miembros del Sonic 2 HD Team han decidido abandonar el equipo por diversas razones, siendo finalmente el abandono de LOst, el programador jefe, la gota que colmó el vaso.

"El mes pasado os mostramos llenos de orgullo una demo de lo que habiamos llegado a conseguir en Sonic 2 HD. Por supuesto, se ha seguido trabajando en ello, y aún hay mucho que mostrar, pero desafortunadamente, la posibilidad de que este trabajo llegue a ver la luz del día es prácticamente nula. Le dimos a LOst, el programador jefe, una semana de plazo para entregarnos una versión libre de DRM.

Hemos tenido tanta noticia de él como todos vosotros,así que creo es fácil de asumir que eso no va a ocurrir. Dada su completa falta de comunicación y cooperación, recae en LOst el asumir toda la responsabilidad por sus acciones, ya que hasta que la demo no fué lanzada, nadie más del equipo conocía la existencia del DRM y del infame bug. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para nosotros. Ha estado ignorando peticiones directas durante dos años,ha secuestrado el proyecto sin dejar que nadie más analice o le ayude con su motor privado. Si pensaba que alguna pieza de arte no coincidía con su visión del proyecto, no la incluía, o peor, la reemplazaba por recursos de su propia cosecha. Lo mismo ocurrió con el excelente motor sonoro multisistema que Saxman, nuestro programador de herramientas, había creado. Finalmente, LOst ya no forma parte de este proyecto.



Esas son las buenas noticias.Las malas son que el proyecto nos sobrepasa por mucho,desgraciadamente. No podemos reemplazar a nuestro programador jefe ya que LOst se quedó con el código fuente y nadie más tiene una copia,haciendo imposible que podamos actualizar el material o usarlo como base para próximas versiones.
Además, dos de nuestros principales miembros, scanline99 y Cerulean Nights ( ambos son los responsables de muchas animaciones, sprites,y pulido en general de la demo ) han dejado el proyecto para concentrarse en sus trabajos y carreras. Aunque les deseamos lo mejor en su futuro, lo que esto significa para el proyecto es que no crearán mas arte para él. Sin ellos no podemos garantizar el mismo nivel de calidad del visto en la alpha. En estos momentos, con carreras por delante y niños que cuidar,tanto Canned Karma como yo no creemos que podamos tener mucho tiempo para centrarnos en S2HD tampoco,lo que significa que nos sentimos forzados a anunciar que  Sonic 2 HD está oficialmente cancelado.

Ciertamente, el bug en DirectImpuct y el revuelo en la blogosfera no ha ayudado,pero cuando todo eso ha tenido lugar ya habiamos tomado la decisión de descontinuar el proyecto, hace casi dos meses, bastante antes de presentar la demo. Los conflictos internos entre la dirección del proyecto y su programador jefe ya habian llegado a una masa crítica,lo único que aún nos mantenía unidos y nos hacia mantener nuestras frustraciones a un lado era nuestra determinación por conseguir una versión jugable y hacérsela llegar a la gente  que ha esperado años para ello.


Con suerte, otro grupo de la comunidad tomará el relevo y seguirá adelante con la visión que teníamos desde hace mas de un año: no sólo crear un remake de Sonic 2, sino crear contenido totalmente nuevo.


Gracias a todos los que habeis apoyado este proyecto,especialmente a los apasionados fans de la fórmula Clásica. 


El aprecio que miles de fans han expresado por Sonic 2 HD como un juego "de fans para fans" representa un hito donde SEGA debe mirar para sacar provecho de la tan demandada y amada franquicia clásica.


- Vincent


Teams S2HD
 Lider del proyecto."
Desde Sonic Paradise lamentamos mucho que proyectos tan prometedores como este acaben así, pero animamos a la comunidad a embarcarse en nuevos proyectos que nos den la calidad y el cuidado al detalle que este fangame nos ha dado.